Contenedores, cisternas de gasolina, bloques, rejas y cauchos, se les atribuye a los militares venezolanos quienes mantienen bloqueado el acceso al puente Tienditas en la frontera entre Colombia y Venezuela, para impedir con esta guarimba la llegada de ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.

Una gandola de transporte de combustible y dos gigantescos contenedores de carga fueron cruzados en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), constataron equipos de las agencias AFP y Reuters en la zona.

La ayuda humanitaria fue gestionada por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, quien ha sido reconocido por numerosos países del mundo.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, publicó una foto de la "guarimba" en Twitter y exigió que los militares de Venezuela dejen ingresar la ayuda humanitaria internacional.

“El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el ejército de Venezuela bajo las órdenes de Nicolás Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y buques tanque. El régimen de Maduro debe DEJAR QUE LA AYUDA LLEGUE AL PUEBLO HAMBRIENTO”, dijo en Twitter el secretario de Estado estadounidense.

Fuente: AFP