La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, informó este jueves la aprobación de la resolución del Comité de DDHH de los parlamentarios de la Unión Interparlamentaria sobre el caso de Venezuela con especial mención al diputado Juan Requesens.

“Tengo el honor de presentarles el informe del Comité de Derechos humanos de los parlamentarios. En este periodo de sesiones se han expuesto situaciones cada vez más preocupantes en el ámbito de los derechos humanos, en algunos países se registran una represión sin precedentes en los parlamentarios de la oposición”, manifestó la diputada.

Asimismo, destacó que “de estos 295 parlamentarios que afrontan violaciones en todo el mundo, 60 proceden de Venezuela (…) Observo con gran pesar que el número de colegas que afrontan la retención a causa de su labor parlamentaria se eleva constantemente”.

El martes 8 de agosto, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue detenido por funcionarios del Sebin, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo señalara como “uno de los responsables” del atentado intento de magnicidio frustrado el pasado 4 de agosto.

El ministro Jorge Rodríguez durante cadena nacional difundió un video el pasado 10 de agosto, donde mostraba el estado de salud del parlamentario y donde confesó que Julio Borges era el presunto intelectual de las acciones del magnicidio contra el presidente Maduro.