" />

Dos implicados en la trama de corrupción de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), acusados en Estados Unidos, a cambio de la figura de "delación", se declararon culpables ante un juez federal de un cargo de soborno, informó hoy el Departamento de Justicia.

Un ex gerente de una empresa de logística con sede en Estados Unidos se declaró culpable el jueves de pagar sobornos para asegurar contratos de la petrolera estatal venezolana, PDVSA, y la declaración de culpabilidad del funcionario sobornado también fue revelada, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos. .

Juan Carlos Castillo Rincón, de 55 años, se declaró culpable en una corte federal en Houston de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

La jueza Nancy K. Johnson también dio a conocer la declaración de culpabilidad del funcionario de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) José Orlando Camacho, de 46 años, a quien Castillo había sobornado, dijo.

Camacho se había declarado culpable de conspiración para cometer lavado de dinero en julio de 2017, según el comunicado. Se refirió a Camacho como un "funcionario extranjero", pero no especificó el puesto que ocupaba en la empresa, Petróleos de Venezuela SA.

Catorce personas se han declarado culpables como parte de una investigación del Departamento de Justicia sobre el soborno en PDVSA que se hizo público con el arresto de dos empresarios venezolanos en diciembre de 2015.

Reuters Venezuela

@ReutersVzla
Juan Carlos Castillo Rincon, 55, pleaded guilty in federal court in #Houston to conspiring to violate the Foreign Corrupt Practices Act, the Justice Department said in a statement.

Reuters Venezuela

@ReutersVzla
U.S. company manager pleads guilty in @PDVSA bribery scheme https://reut.rs/2Ojm8Dy

7:34 PM - Sep 13, 2018

0 - Call to undefined method Joomla\CMS\Session\Session::gc()
0 - Call to undefined method Joomla\CMS\Session\Session::gc()

No puede visitar esta página debido a:

  1. Un marcador o favorito caducado
  2. Un motor de búsquedas que tiene un listado caducado para este sitio
  3. Una dirección mal escrita
  4. Usted no tiene acceso a esta página
  5. No se pudo encontrar el recurso solicitado.
  6. Se ha producido un error mientras se procesaba su solicitud.

Por favor, pruebe con alguna de las páginas siguientes:

Si la dificultad persiste, por favor, contacte con el administrador del sistema de este sitio y reporte el error de más abajo.

Call to undefined method Joomla\CMS\Session\Session::gc()