Hebert García Plaza, general retirado en el exilio, dijo que el decreto de emergencia económica realizado el pasado lunes debe ser analizado y exigir su anulación, pues, a su juicio, es una violación a los derechos humanos y constitucionales de los venezolanos.

"Este decreto de emergencia económica debe ser analizado y exigir su anulación, por ser una clara violación de los derechos humano y constitucionales de los venezolanos al querer imponer el uso de carnet de la patria".

García Plaza indicó mediante su cuenta en Twitter, que el documento intenta imponer el uso del carnet de la patria, decretar un estado de conmoción, evadir acciones legales del Tribunal Supremo de Justicia y obligar a las empresas privadas a entregar las nóminas al Estado.

"El artículo 6 disfraza una emergencia económica con un estado de conmoción nacional que autoriza a la FANB a la implementación de planes militares y convertir el territorio nacional en un teatro de operaciones, tal cual como sucedió en el 2017", explicó el general.

El pasado lunes fue publicado en Decreto N° 3.610 de la Presidencia de la República, mediante el cual se declaró Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional por 60 días.

Fuente: elnacional