La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) informó que su director, Francisco Valencia, sostuvo una reunión con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para abordar la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela.  El encuentro con la canciller del gobierno canadadiense se registró el pasado viernes 6 de julio, como parte de una gira realizada por Valencia para denunciar la crisis que afecta al sistema de salud venezolano.

En declaraciones al diario The Global and Mail, Valencia reconoció la labor de la administración del primer ministro la nación norteamericana, Justin Trudeau, cuyo gobierno, dijo, se ha mantenido preocupado por la crisis compleja que padece el país.

“Canadá en realidad es, en mi opinión, el país que más denunció la violación de los derechos humanos en Venezuela (…) y fue el más útil con el financiamiento para asuntos humanitarios (…) Otros países deberían estar haciendo lo que Canadá está haciendo”, expresó.

El director de Codevida fue recientemente galardonado con el Premio de Derechos Humanos de este año, otorgado por la Embajada de Canadá en Caracas para destacar el trabajo de los principales defensores de los derechos fundamentales en Venezuela.

Codevida
@codevida
.@valenciafran se reunió el pasado viernes con la honorable Ministra canadiense Chrystia Freeland con quien conversó sobre la #emergenciahumanitaria compleja que vive Venezuela.

Vídeo cortesía de @arepacafe

10:49 - 10 jul. 2018