El Gobierno colombiano cerrará los pasos fronterizos fluviales y terrestres del país el próximo jueves y sábado para garantizar “total normalidad” en la segunda vuelta de la elección presidencial de este domingo, en la que se enfrentan Iván Duque y Gustavo Petro.

La Oficina de Migración Colombia informó a través de un comunicado que el primer cierre se hará el jueves desde las 00.00 hora local (05.00 GMT) hasta el próximo lunes en los siete puestos de control habilitados con Venezuela.

Los pasos restantes, ubicados en las fronteras con Brasil, Ecuador y Perú, se deshabilitarán desde el sábado a las 00.00 hora local (05.00 GMT) hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT) del domingo.

El director de esa entidad, Krüger Sarmiento, afirmó que los cierres en dos etapas se debe a la crisis que atraviesa Venezuela, que ha ocasionado la salida de “un gran número de ciudadanos” del país petrolero.

“En lo corrido de este año, hemos evidenciado un incremento en el número de entradas y salidas de ciudadanos venezolanos al territorio nacional. Como lo manifestamos desde mediados del año pasado, buena parte de estos extranjeros que ingresan a Colombia lo hacen como tránsito hacia un tercer país”, agregó Krüger.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló el pasado 2 de mayo que en el primer trimestre de este año ingresaron al país más de 230.000 venezolanos para seguir su ruta hacia el sur del continente, especialmente hacia Ecuador, cifra que supera el total alcanzado el año pasado.

Además de esta medida, Migración Colombiana aumentará en un 50 % el número de funcionarios en los puentes de Rumichaca y Simón Bolívar, fronterizos con Ecuador y Venezuela, respectivamente, para evitar represamientos al momento del cierre.

Fuente: metropolitano

Deportes


Nigeria triunfó sobre Islandia y esta en duelo por el boleto a octavos


Gana Nigeria 2-0 a Islandia con doblete de un Musa estelar. El Grupo D sigue abierto. Argentina tendrá opciones en la última jornada de estar en octavos junto a Croacia. También Nigeria, que con...


Leer más...

Suecia tiene un lesionado y tres enfermos


Suecia tiene problemas en su plantel para el partido del sábado contra Alemania en el Mundial-2018: el delantero Isaac Thelin está lesionado en un tobillo, mientras tres defensas (Pontus Jansson,...


Leer más...

Neymar recibe un puesto en la historia de los Mundiales


El delantero brasileño Neymar entró en la historia de los Mundiales este viernes al anotar el gol más tardío de todos los tiempos, al empujar a la red un balón a los 90+7, en la victoria por 2-0...


Leer más...

Pablo Zabaleta: "la peor que había visto"


Después de la derrota de Argentina contra Croacia por un contundente 3 a 0, el exinternacional argentino Pablo Zabalata ha dicho: "lo siento mucho" por Leo Messi.

El defensor del West Ham...


Leer más...

Victoria de Brasil ante Costa Rica 2-0


Inicio Deportes Brasil busca su pase a la siguiente ronda ante Costa Rica

Brasil Busca Su Pase A La Siguiente Ronda Ante Costa Rica

La selección de Brasil y Costa Rica protagonizarán un duro...


Leer más...