La reservas internacionales cayeron el pasado 8 de junio a 8.870 millones de dólares, en comparación con los $9.354 millones que refleja el informe para el 1 de junio, de acuerdo a datos divulgados por el Banco Central de Venezuela (BCV). Esto corresponde a una variación diaria negativa de 5,41%, lo que se traduce en una disminución de $507 millones.

Los activos en moneda extranjera que respaldan el pago de deuda externa, las importaciones y el valor del bolívar sufren una nueva caída para ubicarse en su nivel más bajo en 24 años, cuando se ubicaron en $8.861 millones.

Cuando Nicolás Maduro asumió la presidencia el 19 de abril de 2013, luego del triunfo electoral del 14 de ese mes, las reservas estaban en $26.535 millones. Desde entonces han perdido $17.665 millones o 66,6%, es decir, en poco más de cinco años el gobierno acabó con dos tercios de las reservas internacionales.

El pico más alto de las reservas internacionales se dio durante la gestión de Chávez el 7 de enero de 2009, fecha para la cual se ubicaron en $43.292 millones.

La sobreoferta en el mercado petrolero desde 2014 y la ralentización de economías como la china y algunas europeas explican la caída en los precios del petróleo, que ha puesto en aprietos al gobierno de Venezuela que depende en 96% de los ingresos provenientes de las exportaciones petroleras.

Deportes


Nigeria triunfó sobre Islandia y esta en duelo por el boleto a octavos


Gana Nigeria 2-0 a Islandia con doblete de un Musa estelar. El Grupo D sigue abierto. Argentina tendrá opciones en la última jornada de estar en octavos junto a Croacia. También Nigeria, que con...


Leer más...

Suecia tiene un lesionado y tres enfermos


Suecia tiene problemas en su plantel para el partido del sábado contra Alemania en el Mundial-2018: el delantero Isaac Thelin está lesionado en un tobillo, mientras tres defensas (Pontus Jansson,...


Leer más...

Neymar recibe un puesto en la historia de los Mundiales


El delantero brasileño Neymar entró en la historia de los Mundiales este viernes al anotar el gol más tardío de todos los tiempos, al empujar a la red un balón a los 90+7, en la victoria por 2-0...


Leer más...

Pablo Zabaleta: "la peor que había visto"


Después de la derrota de Argentina contra Croacia por un contundente 3 a 0, el exinternacional argentino Pablo Zabalata ha dicho: "lo siento mucho" por Leo Messi.

El defensor del West Ham...


Leer más...

Victoria de Brasil ante Costa Rica 2-0


Inicio Deportes Brasil busca su pase a la siguiente ronda ante Costa Rica

Brasil Busca Su Pase A La Siguiente Ronda Ante Costa Rica

La selección de Brasil y Costa Rica protagonizarán un duro...


Leer más...