El politólogo y abogado, Carlos Sánchez Berzaín, sostuvo que el nudo gordiano de la delincuencia organizada de las Américas es el “régimen” de Venezuela, en este sentido, indicó que luego de años de intentar desatarlo es tiempo de cortar. En este orden de ideas, consideró que el corte corresponde por interés propio a todos los países democráticos de las Américas, con inteligencia y prontitud.

“La dictadura de Venezuela es el nudo gordiano que impide la recuperación de la libertad y la democracia del pueblo venezolano y que al propio tiempo sostiene las dictaduras en las Américas en Cuba, Bolivia y Nicaragua como sistema de delincuencia organizada transnacional y peligro real para la región y el mundo”, opinó Berzaín.

Asimismo, indicó en su columna de opinión semanal que el problema de “la dictadura” en Venezuela, no es un tema político o ideológico, a su juicio, es la “delincuencia organizada transnacional que controla varios estados. “El nudo es Venezuela para cometer delitos de lesa humanidad, masacres, torturas, privaciones de libertad, narcotráfico, terrorismo y más, con impunidad y cobertura de soberanía, para establecer bases geopolíticas contra la paz y seguridad internacionales del hemisferio (…) Es una amenaza real y actual para los países democráticos de la región.”, comentó.