La presidenta de la Fundación Latinoamericana para los Derechos Humanos y Desarrollo Social –Fundalatin-, María Eugenia Russián, considera que Venezuela está siendo sometida a un acoso internacional por parte de Estados Unidos y de algunos países de la Unión Europea –UE- al ser constantemente atacado y sometido a duras sanciones que violan los derechos humanos de los venezolanos. “Participamos en la 37ª sesión de DDHH de Naciones Unidas y tuvimos la oportunidad de encontrarnos con relatores a nivel del alto comisionado y denunciamos esta asfixia a que quieren someter a Venezuela en nombre de los DDHH”.

En entrevista por Unión Radio, la experta en DDHH denunció que el Alto Comisionado de Naciones Unidas –ONU- para los Derechos Humanos –DDHH-, Zeid Ra’ad Al Hussein, está obsesionado con Venezuela. “En nombre de los DDHH se invaden países y se generan guerras y queremos alertar que toda esta mafia que ha generado el alto comisionado para los DDHH, cuya única preocupación es Venezuela (…) sólo está obsesionado con Venezuela cuando aun con la crisis que estamos viviendo para nada se ha disminuido la atención social a los más vulnerables”.

Considera que la ONU se contradice al decir que las sanciones unilaterales suelen dañar los DDHH “pero cuando se trata de Venezuela hay que revisar esas medidas coercitivas”.

Russian alerto que EEUU está preparando un bloqueo petrolero a Venezuela tras las elecciones “y eso sería devastador para el trema de DDHH, se tiene que pronunciar el Alto Comisionado no puede solo recibir los informes de Lilian Tntori”.

“¿Cuál es el ensañamiento con Venezuela? si está cumpliendo con todos los estándares en materia de DDHH, la asfixia tiene que ver con los recursos de Venezuela porque es un problema de modelo, ustedes apuestan por el modelo mercantilista y Venezuela ha asumido, desde su libertad y autonomía, asumir un modelo con sus errores un modelo humanista”, concluyó.

Deportes


Venezuela anunció llamado para el Mundial de Béisbol femenino


El cuerpo técnico de la selección nacional de béisbol femenino, liderado por Carlos Torres, definió la nómina de 20 jugadoras que disputarán la octava edición del Campeonato Mundial que se...


Leer más...

Suecia gana ante Corea del Sur 1-0


Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni Nóvgorod, gracias a un penal que fue pitado tras recurrir a la asistencia en...


Leer más...

Con apenas 17 años brasileño Rodrygo lo ficha El Real Madrid


Rodrygo, joven promesa del Santos, de 17 años, ya es jugador del Real Madrid. El club brasileño ha hecho oficial el acuerdo a través de sus redes sociales. También lo ha confirmado el Madrid en un...


Leer más...

Real Madrid presenta a Julen Lopetegui el nuevo entrenador del equipo


El Real Madrid aprovechó hoy la presentación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador para defenderse de quienes le acusan de haber causado la crisis de la selección española en el Mundial de...


Leer más...

Cristiano buscará arruinar el debut de Fernando Hierro


El nuevo entrenador de la selección de España tendrá una prueba de fuego esta tarde a las 2:00 ante la campeona de Europa y su atacante estrella.

Una España fragilizada tras el terremoto de la...


Leer más...