La Unión Interparlamentaria Mundial solicitó, como reconocimiento del mundo al Parlamento de Venezuela, que el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, presida el encuentro 137 de todos los congresos del mundo, que tendrá lugar en San Petersburgo, Rusia.

Borges dirigirá el debate sobre la crisis venezolana, que es de las más esperadas por los importantes participantes de la reunión. La visita incluye un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria a puerta cerrada para tratar la situación de la separación de poderes en el país.
Además, se reunirá con el Presidente de la Unión Interparlamentaria, diputado Saber Chowdhury, de Bangladesh, quien ha seguido de cerca la situación del país y ha señalado en dos comunicados de prensa su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Asimismo, se conoció que Borges tendrá un derecho de palabra en el debate sobre la promoción del pluralismo ante la plenaria reservada para los presidentes de los diferentes parlamentos del mundo.

Durante el encuentro mundial de congresos, en el que participarán más de 1.550 delegados, 700 parlamentarios, 85 presidentes y 50 vicepresidentes en Rusia, se hará un acuerdo formal en apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela.

También está previsto que la delegación venezolana participe en la Reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe, que tratará el tema de la grave crisis que afronta Venezuela. Varios países han planteado la redacción de una Declaración sobre el tema.

Deportes


Ocho venezolanos al Mundial en Santa Cruz de Tenerife


La delegación venezolana de karate conformada por ocho atletas partió al Campeonato Mundial Juvenil y Sub 21 que se realizará del 25 al 31 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, en España. En el...


Leer más...

Nuevo récord mundial establece Joyciline Jepkosgei


La keniana Joyciline Jepkosgei se impuso este domingo en el medio maratón de Valencia (España), estableciendo un nuevo récord del mundo de la distancia con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 51...


Leer más...

Dodgers pasan a la Serie Mundial


Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y Dodgers de Los Ángeles aplastó 11-1 a Cachorros de Chicago para avanzar a su primera Serie Mundial en casi tres décadas.

...


Leer más...

Real Madrid afectado por importante baja


Keylor Navas sufrió una lesión muscular en el abductor derecho, como confirmaron las pruebas a las que fue sometido este viernes por los médicos del Real Madrid.

La lesión se presentó en la misma...


Leer más...

Mourinho anunció que Ibrahimovic volverá a jugar a final de año


Mourinho indicó que el regreso de Ibrahimovic  tendrá lugar a finales del 2017
Leer más...