El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó este miércoles 11 de octubre la necesidad de que en las elecciones regionales del próximo domingo en Venezuela las autoridades permitan al pueblo de ese país que “hable y decida“.

Shannon se refirió al tema al participar en una conferencia sobre los retos ante la economía global que afrontan Hispanoamérica y Estados Unidos organizada por la Cámara de Comercio España-EE.UU. y el diario español El País.

El alto funcionario estadounidense dijo que tanto España como Estados Unidos respaldan el diálogo entre el Gobierno y la oposición para remontar la crisis que atraviesa Venezuela.

“Ambos subrayamos nuestra fe en el pueblo de Venezuela“, agregó, a la vez que hizo un llamamiento para que en los comicios regionales del domingo “las autoridades electorales dejen al pueblo venezolano que hable y decida”.

En su discurso, Shannon dijo que España y Latinoamérica han formado una “asociación especial” en favor del pueblo de Venezuela y sus gobiernos han sido claros en “condenar la represión que ha alimentado la crisis política venezolana”.

Añadió que buscan “presionar en favor del derecho del pueblo venezolano a una autodeterminación y no la propia perpetuación del Gobierno”.

Deportes


Ocho venezolanos al Mundial en Santa Cruz de Tenerife


La delegación venezolana de karate conformada por ocho atletas partió al Campeonato Mundial Juvenil y Sub 21 que se realizará del 25 al 31 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, en España. En el...


Leer más...

Nuevo récord mundial establece Joyciline Jepkosgei


La keniana Joyciline Jepkosgei se impuso este domingo en el medio maratón de Valencia (España), estableciendo un nuevo récord del mundo de la distancia con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 51...


Leer más...

Dodgers pasan a la Serie Mundial


Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y Dodgers de Los Ángeles aplastó 11-1 a Cachorros de Chicago para avanzar a su primera Serie Mundial en casi tres décadas.

...


Leer más...

Real Madrid afectado por importante baja


Keylor Navas sufrió una lesión muscular en el abductor derecho, como confirmaron las pruebas a las que fue sometido este viernes por los médicos del Real Madrid.

La lesión se presentó en la misma...


Leer más...

Mourinho anunció que Ibrahimovic volverá a jugar a final de año


Mourinho indicó que el regreso de Ibrahimovic  tendrá lugar a finales del 2017
Leer más...