El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó este miércoles 11 de octubre la necesidad de que en las elecciones regionales del próximo domingo en Venezuela las autoridades permitan al pueblo de ese país que “hable y decida“.

Shannon se refirió al tema al participar en una conferencia sobre los retos ante la economía global que afrontan Hispanoamérica y Estados Unidos organizada por la Cámara de Comercio España-EE.UU. y el diario español El País.

El alto funcionario estadounidense dijo que tanto España como Estados Unidos respaldan el diálogo entre el Gobierno y la oposición para remontar la crisis que atraviesa Venezuela.

“Ambos subrayamos nuestra fe en el pueblo de Venezuela“, agregó, a la vez que hizo un llamamiento para que en los comicios regionales del domingo “las autoridades electorales dejen al pueblo venezolano que hable y decida”.

En su discurso, Shannon dijo que España y Latinoamérica han formado una “asociación especial” en favor del pueblo de Venezuela y sus gobiernos han sido claros en “condenar la represión que ha alimentado la crisis política venezolana”.

Añadió que buscan “presionar en favor del derecho del pueblo venezolano a una autodeterminación y no la propia perpetuación del Gobierno”.

Deportes


Nadal va a octavos de final del Australia Open


Su próxima disputa será frente al argentino Diego Schwartzman
Leer más...

Desmienten hospitalización de Pelé


La Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra comunicó un supuesto desmayo que sufrió la leyenda brasilera debido a un severo caso de “agotamiento físico”
Leer más...

Corea del Sur y del Norte desfilarán bajo una sola bandera en...


Los gobiernos informaron que los dos países asiáticos acordaron formar una sola delegación conjunta y que sus atletas marcharán juntos
Leer más...

Peñaranda queda de baja un mes por lesión en pierna izquierda


El futbolista, de origen venezolano, no podrá disputar los encuentros programados del Málaga en las próximas semanas, por recomendación médica
Leer más...

Espectadores del Mundial de Rusia no necesitarán visa para ingresar al país


De acuerdo con la FIFA, la medida se ideó como método para evitar la reventa y falsificación de los tickets oficiales
Leer más...