Mundo

Autoridades norteamericanas en Colombia habrían detectado a presuntos terroristas de Al Qaeda, los cuales habrían ingresado a territorio neogranadino a través de la Guajira venezolana. Al parecer los sospechosos obtuvieron pasaportes colombianos mediante una red de documentación y cuando pretendían obtener el visado norteamericano fueron descubiertos por los funcionarios de migración.

Pablo Iglesias, vicepresidente social del gobierno de España, dice que Juan Guaidó es un importante líder opositor en Venezuela y que le parece muy bien que sea recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Pero también dice que Guaidó no es el presidente de la Asamblea Nacional, y por tanto, no es ningún presidente de Venezuela.

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó los vínculos de la dictadura de Maduro con el terrorismo durante su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El mandatario venezolano aseguró que en «En Venezuela estamos luchando hoy contra un conglomerado criminal, contra mafia organizada, contra el ELN, contra disidencias de las FARC y contra células del Hezbollah».

El opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, continúa este miércoles su gira en Bruselas para reunirse con responsables de una Unión Europea (UE) cuyas iniciativas sobre la crisis venezolana se encuentran en punto muerto.

La sorprendente gira de Juan Guaidó ya se ha cobrado su primera víctima: la ofensiva internacional iniciada por Nicolás Maduro la semana pasada, que contó con el respaldo previo de José Luis Rodríguez Zapatero, uno de sus principales defensores en Europa.

El Gobierno de Estados Unidos anunció al cierre de este martes el bloqueo de la propiedad de quince aviones pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en una nueva medida para “mantener la presión” sobre la Administración del presidente Nicolás Maduro, cuya legitimidad no reconoce.

No hay detalles concretos sobre la duración de la gira o los lugares que visitará, pero serán varios países y se buscará "incrementar la presión" al gobierno de Nicolás Maduro. El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, continuará con su gira internacional en Londres, Reino Unido; y Davos, Suiza; después de abandonar Colombia en motivo de su participación en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ofrecieron una declaración conjunta este lunes tras una reunión que sostuvieron a puerta cerrada y en la antesala a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, donde ambos manifestaron su preocupación por la situación en Venezuela y cómo el régimen de Nicolás Maduro afecta negativamente a la región con sus políticas que obliga a muchos ciudadanos dejar el país.

Jorge Arreaza, inició este lunes su visita oficial a Irán, país con el que Nicolás Maduro mantiene estrechos vínculos frente a la presión internacional de cerca de 60 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Arreaza, quien aterrizó en la capital iraní a última hora del domingo, encabeza una delegación de alto nivel, según indicó el Ministerio de Exteriores de Irán. Por su parte, Caracas confirmó el encuentro con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif: “Para dar inicio a la agenda de trabajo que se desarrollará desde Teherán, el canciller de la República Islámica de Irán, Javad Zarif, recibe al canciller Jorge Arreaza, para sostener una reunión bilateral”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, viajó a Colombia para participar el lunes junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una reunión regional contra el terrorismo, según informaron dos personas cercanas al gobierno colombiano, reseñó hoy la agencia de noticias AP.

El líder del Partido Popular español, Pablo Casado, arremetió este lunes contra el vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, por continuar insistiendo en la idea de que los hijos no son de sus padres.

Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo y Minería y ex presidente de PDVSA, dijo que en los 10 años que estuvo al frente de la petrolera estatal se perdieron unos 700 mil millones de dólares. El venezolano es una de las personas que más conoce la realidad del régimen chavista, sus secretos, de ahí que en estos momentos sea uno de sus principales enemigos. Ahora vive escondido en el exilio.

El nuevo balance fue dado a conocer hoy en un comunicado por la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) que lidera Washington. Las cadenas CNN y Fox, que citan a un alto cargo militar, elevan a 11 el número de heridos.

El Banco Central de Bolivia (BCB) encontró un total de 20 pagos y 1,8 millones de dólares del Gobierno de Evo Morales a la empresa mexicana Neurona Consulting, la encargada de la campaña electoral de Podemos en los últimos comicios españoles. Este órgano boliviano confirmó los pagos a través un comunicado oficial emitido la noche de este mates 14 de enero.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, señaló que China está reduciendo el apoyo económico a Nicolás Maduro, por lo que su gobierno se están volviendo cada vez más dependientes de Rusia y su gigante petrolero Rosneft como salvavidas financiero para mantenerse en el poder.

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hace unos instantes de este jueves una resolución que reitera el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y condena el “intento de golpe de Estado” del pasado 5 de enero, cuando se impidió a Guaidó presidir una sesión de la Asamblea Nacional.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, presentó este 15 de enero al presidente Vladimir Putin la renuncia de su gobierno, una respuesta inesperada tras el discurso del jefe de Estado en el que anunció reformas constitucionales. "Nosotros, como gobierno de la Federación de Rusia, tenemos que dar al presidente de nuestro país los medios para tomar todas las medidas que se imponen. Es por ello (...) que el gobierno en su conjunto presenta su dimisión", dijo Medvedev, según las agencias rusas.

El Gobierno de Japón reafirmó hoy su reconocimiento a Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela, y expresó su preocupación por los «actos contra la democracia» que han tenido lugar en ese país. En un comunicado publicado este martes, el Ministerio japonés de Exteriores señala a Guaidó como presidente reelecto de la Asamblea Nacional Venezolana (AN, Parlamento) y le reconoce como mandatario interino del país, en línea con el apoyo expresado por Tokio al líder opositor venezolano desde hace casi un año.

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó este lunes a 7 de los diputados que se pusieron en contra de Juan Guaidó y que estuvieron inmersos en la juramentación de la cuestionada junta directiva de la AN que ha tenido rechazo internacional.

No es la primera vez que Venezuela integra la lista de naciones que pierden derecho a voto en la ONU por mora en los pagos. De hecho, pasó durante tres años consecutivos: entre 2016 y 2018, cuando el país debía pagar un mínimo de 25 millones 200.296 dólares para recuperar su participación, de acuerdo con el secretario general, Antonio Guterres

Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López han decidido arriesgarse. Ignorar las ofertas de negociación, aislarse internacionalmente aún más y apostar a su alianza con Rusia. Ya pusieron en práctica esa política cuando instalaron la Constituyente en agosto de 2017 y luego en la cuestionada elección del 20 de mayo de 2018. En la película Nixon de 1995 que dirigió Oliver Stone, hay una escena en la que el protagonista (Anthony Hopkins) le responde a un hombre de negocios: “Soy el presidente de los Estados Unidos, no necesito amenazar”.

El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, actualizó este viernes la postura de su Gobierno con respecto al régimen venezolano. En ese sentido, aclaró una vez más que la decisión acerca de una intervención militar depende únicamente del presidente estadounidense Donald Trump y no del presidente (E) Juan Guaidó.

Más de 200.000 personas han cruzado en las últimas 72 horas los pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela después de que finalizaran las fiestas de fin de año, informaron este jueves fuentes oficiales. “En los últimos días hemos registrado un crecimiento en el número de entradas y salidas del país por la frontera con Venezuela, con un promedio de más de 47.000 entradas y 40.000 salidas por día, tan solo por Norte de Santander”, afirmó el director encargado de Migración Colombia, Andrés Martínez Acosta.

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, advirtió a periodistas la tarde de hoy que si la seguridad de Guaidó está en riesgo, Washington aumentará su presión en proporciones inimaginables para la salida de Maduro.

0 - Call to undefined method Joomla\CMS\Session\Session::gc()
0 - Call to undefined method Joomla\CMS\Session\Session::gc()

No puede visitar esta página debido a:

  1. Un marcador o favorito caducado
  2. Un motor de búsquedas que tiene un listado caducado para este sitio
  3. Una dirección mal escrita
  4. Usted no tiene acceso a esta página
  5. No se pudo encontrar el recurso solicitado.
  6. Se ha producido un error mientras se procesaba su solicitud.

Por favor, pruebe con alguna de las páginas siguientes:

Si la dificultad persiste, por favor, contacte con el administrador del sistema de este sitio y reporte el error de más abajo.

Call to undefined method Joomla\CMS\Session\Session::gc()