Mundo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Gaby Arellano, denunció este lunes que autoridades del régimen, junto a grupos irregulares, hacinaron alrededor de 1 500 ciudadanos venezolanos que ingresaron al país por el Puente Internacional Simón Bolívar.

El número de casos confirmados la enfermedad COVID-19 superaba este domingo los 1,2 millones a nivel mundial, con casi 66.000 decesos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. El número de casos de coronavirus en España sigue disminuyendo, aunque sigue siendo el segundo país más afectado después de Estados Unidos.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó este sábado que América Latina está en el comienzo de una «profunda recesión» debido a la propagación de la Covid-19, que llevará en 2020 a una caída del Producto Interno Bruto (PIB) regional de 1,8 a 4%, con una proyección de fuerte incremento de la pobreza extrema.

El buque RFA Argus ya zarpó hacia el Caribe para apoyar a los Territorios Británicos de Ultramar y ayudar en la respuesta a la pandemia del Covid-19 si es necesario, según informó Royal Navy. El portal detalla que el despliegue del RFA Argus en el Caribe estaba programado para la temporada de huracanes, pero ahora podrá desempeñar un papel para asegurar que el Gobierno del Reino Unido esté listo para apoyar a los Territorios de Ultramar durante la pandemia en alianza con los EE.UU.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó este jueves una actualización del informe sobre Venezuela, pero ahora enfocada a la crisis que atraviesa tras la llegada del coronavirus al país. Los resultados apuntaron hacia la escasez de combustible, insumos médicos y las fallas persistentes en los servicios básicos a nivel nacional.

El presidente de México, Andrés López Obrador, aseguró este jueves que su gobierno tiene cooperación permanente con Estados Unidos (EE. UU.) y agregó que la relación entre ambas naciones es positiva tras ser consultado acerca del operativo para combatir el narcotráfico en el Caribe específicamente Venezuela y el Pacífico como lo anunció Donald Trump el día de ayer.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 43.082 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este miércoles a las 11H00 GMT.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, emitió este martes un comunicado en el que considera «válido» el plan de conformar un Consejo de Estado para un gobierno de transición en Venezuela.

La Unión Europea anunció este miércoles que aceptó las propuestas planteadas por Estados Unidos, en el denominado Marco Democrático para Venezuela, donde plantea una ruta para lograr la transición en Venezuela, y con ello, superar la crisis política, económica y social del país.

La empresa rusa Rosneft anunció hoy el cese de las operaciones con la dictadura de Maduro y la venta de los activos relacionados con las operaciones en Venezuela, informó la agencia de noticias Reuters.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos recién acusó a Nicolás Maduro y a su cúpula por nexos con el narcotráfico y con el terrorismo internacional. Especialmente, por sus vínculos tan cercanos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para exportar toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

La rápida propagación del coronavirus ha llevado a la economía mundial a una recesión, y serán necesarios fondos masivos para ayudar a las naciones en desarrollo, dijo este viernes Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La designación coloca a Venezuela en compañía de solo otros cuatro países, Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, que han “brindado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional” y permitirán al gobierno de Estados Unidos implementar sanciones más paralizantes al régimen de Maduro.

Ante la proliferación masiva del coronavirus, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió este lunes a los países del mundo detener los conflictos bélicos para poder acabar con el «enemigo común»: el Covid-19. «La furia del virus ilustra la locura de la guerra. Por eso, hoy hago un llamamiento a un alto el fuego global inmediato en todos los rincones del mundo», dijo el jefe de la ONU en una conferencia de prensa, refirió Europa Press.

Al cerrar la tarde de este lunes 23 de marzo el gobierno de Italia anunció que en las últimas 24 horas se registraron 601 decesos coronavirus (covid-19) en todo el país, por lo que el total de fallecimientos desde la llegada del virus a esa nación asciende a 6.077. Por segundo día consecutivo ha decrecido el número de muertes por coronavirus, el 21 de marzo la curva de víctimas fatales alcanzó un pico de 793 personas. Un día después, el domingo 22 de marzo inició el descenso en el número de fallecimientos, cuando se contabilizaron 651 muertos.

Después de mantener su posición, firme como una roca de no tocar los Juegos pese a la pandemia del coronavirus, el organismo presidido por Thomas Bach anunció que “abre un periodo de cuatro semanas para analizar día a día el desarrollo de la crisis sanitaria mundial y su impacto en los Juegos, incluida la posibilidad de aplazarlos”. “Una cancelación pura y dura no resolvería ningún problema ni ayudaría a nadie”, precisa el comunicado emitido tras una tarde dominical llena de rumores después de que se conociera que Bach había convocado de urgencia a su comité ejecutivo.

El Ministerio de Defensa de China aseguró este martes haber desarrollado “con éxito” la vacuna recombinante contra el coronavirus y señaló que se prepara para su producción “a gran escala”, de acuerdo a un comunicado emitido por la Academia de Ciencia Militar de este país. La vacuna ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales, señala el organismo.

Estados Unidos inició este lunes las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) en un comunicado. «La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, en Seattle (KPWHRI)», dijeron los NIH, que financian este proyecto a través uno de sus centros, el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

El número de casos positivos globales por el coronavirus causante de COVID-19 alcanzó este lunes 16 de marzo, los 167.511, después de que se informara de 13.903 nuevas infecciones, mientras que las muertes se elevan a 7.606, de las que 862 se registraron en las últimas 24 horas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La noche de este miércoles 11 de marzo, el presidente de los Estado Unidos Donald Trump se dirigió por primera vez a la nación, luego que la Organización de la Salud (OMS), declarara el virus de corononavirus como una pandemia.

Bruce Bagley, de 73 años de edad, profesor de la Universidad de Miami, se declaró culpable ayer de ocultar tres millones de dólares en ganancias de un esquema de corrupción del régimen de Nicolás Maduro. El experto en temas sobre lavado de dinero en América Latina, fue arrestado el pasado mes de noviembre por tres cargos relacionados con sus mismos temas de investigación. Autoridades señalaron que los cargos surgieron de los depósitos que recibió de cuentas bancarias en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos que supuestamente contenían las ganancias robadas de un proyecto de vivienda pública venezolana. Poco después, habría sido liberado bajo una fianza de 300 mil dólares después de declararse inocente, reseñó The Associated Press.

Después de que el Gobierno Chino diera una fuerte batalla contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la tarde del lunes 9 de marzo que han podido comprobar que más del 70% de los contagiados con el Covid-19 están libres de la enfermedad. Explicaron que luego de tener más de 80.000 casos de contagios y ser el país donde se originó la enfermedad, los fuertes controles sanitarios han podido frenar la propagación del virus y la cantidad de víctimas mortales.

La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ofreció este martes 10 de marzo la actualización de su informe sobre Venezuela y alertó que su oficina «sigue recibiendo denuncias de tratos crueles a los presos» políticos en el país. «Mi Oficina sigue recibiendo alegaciones de tratos crueles, inhumanos o degradantes en la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar en Caracas», alertó.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció este lunes sobre Venezuela durante su visita por Estados Unidos. “Venezuela es el ejemplo de lo que no queremos ser. Nuestra Fuerza Armada está del lado de la democracia no como las FAN en Venezuela. Tener a los militares del lado de la democracia es el antídoto contra la izquierda que busca esclavizar a su población», dijo.

Destacadas


La diputada a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Gaby Arellano, denunció este lunes que autoridades del régimen, junto a grupos irregulares, hacinaron alrededor de 1 500 ciudadanos venezolanos que ingresaron al país por el Puente Internacional Simón Bolívar.



El número de casos confirmados la enfermedad COVID-19 superaba este domingo los 1,2 millones a nivel mundial, con casi 66.000 decesos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. El número de casos de coronavirus en España sigue disminuyendo, aunque sigue siendo el segundo país más afectado después de Estados Unidos.



La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó este sábado que América Latina está en el comienzo de una «profunda recesión» debido a la propagación de la Covid-19, que llevará en 2020 a una caída del Producto Interno Bruto (PIB) regional de 1,8 a 4%, con una proyección de fuerte incremento de la pobreza extrema.



El buque RFA Argus ya zarpó hacia el Caribe para apoyar a los Territorios Británicos de Ultramar y ayudar en la respuesta a la pandemia del Covid-19 si es necesario, según informó Royal Navy. El portal detalla que el despliegue del RFA Argus en el Caribe estaba programado para la temporada de huracanes, pero ahora podrá desempeñar un papel para asegurar que el Gobierno del Reino Unido esté listo para apoyar a los Territorios de Ultramar durante la pandemia en alianza con los EE.UU.



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó este jueves una actualización del informe sobre Venezuela, pero ahora enfocada a la crisis que atraviesa tras la llegada del coronavirus al país. Los resultados apuntaron hacia la escasez de combustible, insumos médicos y las fallas persistentes en los servicios básicos a nivel nacional.



El presidente de México, Andrés López Obrador, aseguró este jueves que su gobierno tiene cooperación permanente con Estados Unidos (EE. UU.) y agregó que la relación entre ambas naciones es positiva tras ser consultado acerca del operativo para combatir el narcotráfico en el Caribe específicamente Venezuela y el Pacífico como lo anunció Donald Trump el día de ayer.