EE.UU sentenció que Trinidad violó el Tratado de Rio (TIAR de hace 73 anos), al permitir que la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, aterrizara en dicho país a finales del mes pasado.

Delcy Rodriguez esta sujeta a sanciones de viaje que son vinculantes para todas las partes del Tratado de Río (TIAR), y Trinidad es parte del tratado afirmo la embajada.

El Tratado de Río, también conocido como el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR), es un acuerdo entre países del Hemisferio Occidental como parte de un sistema de defensa mutua. El Tratado prevé asistencia mutua si un acto de agresión amenaza la paz del hemisferio occidental.

En septiembre pasado, los signatarios se reunieron para discutir y votar si se debe emplear el tratado regional para imponer sanciones al usurpador Nicolas Maduro. En esta reunión, convocada por la organización de Estados Americanos (OEA), 16 de los 19 signatarios acordaron cumplir con el Tratado de Río y apoyaron el uso del acuerdo para colaborar en las operaciones policiales y en las sanciones económicas contra Maduro y sus asociados.

Noticia en desarrollo...