La falta de combustible en el país tiende a propulsar una escalada de protestas de una magnitud inimaginable, por tal motivo, fuentes de información conllevaron al comisionado de la administración de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunciar que la vicepresidenta Delcy Rodriguez viajó Trinidad y Tobago para firmar acuerdos petroleros y gasíferos, "por otras vías".

“El viaje oculto de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago no fue para tratar la pandemia. La acompañaron Asdrúbal Chávez y otros funcionarios de PDVSA, buscan firmar acuerdos petroleros y gasíferos de espaldas al país, para buscar salidas para el suministro de combustible. El avión donde viajaron está sancionado” escribió en su cuenta de Twitter.

Por último, Borges exhortó a las autoridades de Trinidad y Tobago a rechazar cualquier tipo de acuerdo con representantes de Nicolás Maduro e instó a los demás países de la región a garantizar el cumplimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU).

El viaje oculto de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago no fue para tratar la pandemia. La acompañaron Asdrúbal Chávez y otros funcionarios de PDVSA, buscan firmar acuerdos petroleros y gasíferos de espaldas al país.
El avión donde viajaron está sancionado.

— Julio Borges (@JulioBorges) May 11, 2020