Nicolás Maduro, declaró hace unos instantes "cuarentena colectiva y social" en todo el territorio nacional a partir de la 5:00am de este martes 17 de marzo. Dijo: Es una medida drástica y necesaria". Informó que se han detectado y confirmado 16 nuevos casos de COVID-19 para sumar 33 en el país. "Son 28 casos procedentes de Europa y 05 de Cúcuta", dijo en cadena nacional. En este sentido, detalló que entre los infectados se encuentran 18 mujeres y 15 hombres; de los cuales 8 están en Caracas, 13 en Miranda, 5 en La Guaira, 2 en Aragua, 1 Mérida, 1 Cojedes y 1 Apure.

En esta línea, instó a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, jefes militares de las Regiones de Defensa Integral, de las Zonas de Defensa Integral, Áreas de Defensa Integral, las autoridades sanitarias del país, jefes y jefas de las Áreas de Salud Integral, la Milicia Nacional Bolivariana, fuerza social, profesional, científica, militar, policial del país, "a ir a esta cuarentena total”.

Maduro, también informó que el Gobierno Bolivariano logró comunicación con las autoridades de Colombia a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para coordinar esfuerzos en el combate contra el coronavirus. Asimismo, adelantó que en las próximas horas llega un equipo desde China para apoyar a Venezuela a tratar la pandemia COVID-19.

Finalmente aseveró que se están estudiando un conjunto de beneficios a través del Carnet de la Patria para el pueblo venezolano ante esta tragedia, que serán anunciados en las próximas horas.

Noticia en desarrollo...