Fuentes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), revelaron que la aeronave modelo MD-82 siglas YV-2992 de Aeropostal, fue certificada de manera «express» para su funcionamiento, aun cuando incumple recaudos de Boeing. Este viernes se realizará «un vuelo de certificación para los tripulantes».

Con personal del INAC a bordo y con una certificación del INAC «express», este viernes se efectuará un nuevo vuelo de la aeronave modelo McDonell Douglas, siglas YV-2992 de Aeropostal, con el fin de certificar a evaluadores e instructores internos de la aerolínea.

La aeronave no cumple con los recaudos de Boeing para operaciones en el exterior, pues la empresa estadounidense, tras las sanciones de Washington a Caracas, se ha negado a entregar manuales específicos para esa aeronave.

Fuentes de Aeropostal confirmaron que el YV-2992 solamente efectuará vuelos nacionales, y en el caso de los internacionales, nada más volará a Cuba.

«Cuba no exige nada con respecto a la seguridad operacional del avión. El sueldo asignado a los tripulantes es de 600 mil bolívares», remató.

El primer vuelo de este aparato, que estuvo varios años fuera de funcionamiento, terminó en un extraño aterrizaje con la nariz hacia abajo, en el Aeropuerto de Maiquetía.

Fuente: elcooperante