No fue sino hasta las 3:34pm que, La Nueva Conferry publicara bajo el lema de: "Dignidad Antiimperialista" (?) con un retraso de varias horas, el desembarco de 453 pasajeros alarmados ante las vicisitudes que experimentaron del incidente ocasionado por fallas en los motores de la embarcación Virgen del Valle II, durante su travesía: Punta de Piedras (Nueva Esparta) - Puerto de Guanta (Anzoátegui).

Según testimonio del diputado Jony Rahal a tempranas horas de la mañana de hoy, quien mantenía comunicación directa con pasajeros del mismo, atemorizados le manifestaron que habían llegado a un punto de quiebre, textualmente: "a la deriva en alta mar" con los motores apagados.

A pesar de que La Nueva Conferry había publicado una nota vía Twitter horas antes: "en aras de GARANTIZAR la movilidad de sus usuarios, el ferry VDV II realizaba un recorrido desde Punta de Piedras hacia Guanta con 453 pasajeros a bordo y 76 vehículos" bajo el lema lacónico y emblemático: Gran Misión Transporte Venezuela...

El diputado acusó: «Denunciamos que estaba funcionando un solo Ferry y a media máquina es decir, dos motores de 4. Alertamos que ponían en riesgo la vida de las personas. Exigimos a los usurpadores se pronuncien ya», expresó en la red social.

Jony Rahal

@jonyrahal
· 6h
1/2 ALERTA: Hoy #12Feb Ferry que zarpó a las 830 am desde Punta de Piedras a PLC se encuentra a la deriva en altamar. Pasajeros se comunicaron con nosotros a decirnos que todos los motores están apagados.

Jony Rahal

@jonyrahal
2/2 Durante años denunciamos el deterioro de Conferry producto de la Corrupción. Y denunciamos que estaba funcionando un solo Ferry y a media máquina es decir, dos motores de 4. Y alertamos que ponían en riesgo la vida de las personas. Exigimos a los usurpadores se pronuncien ya

10:43 - 14 feb. 2020