El prestigioso "World Press Photo" premió una vez más la historia del año, que resultó ser la caravana de migrantes a través de Centroamérica hacia EEUU.

El galardonado fue el norteamericano, John Moore, quien ha fotografiado en 65 países, entre ellos Nicaragua, Sudáfrica, México, Egipto y Pakistán. En el 2008 regresó a Estados Unidos para poner el foco en la migración y los asuntos fronterizos.

Este fotógrafo ha ganado importantes premios incluido el premio Pulitzer de fotografía en 2005; el World Press Photo en 2005, 2008, 2012 y 2019; el premio John Faber; la medalla de oro Robert Capa que entrega Overseas Press Club; fotógrafo del año del POY; el National Press Photographers Association (NPPA) y el Sony World Photography Organization.

La imagen ganadora este año es "Niña llorando en la frontera", que muestra a una pequeña hondureña llorando frente a su madre. Las protagonistas de la foto son Sandra Sánchez y su hija Yanela en el momento de ser detenidas por la policía tras cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos.