Según información confidencial de la agencia de noticias norteamericana "Associated Press" señala hoy lunes que, Diosdado Cabello se reunió hace un mes en Caracas con un contacto cercano a la administración de Donald Trump. El estado de las conversaciones aún es preliminar.

Los Estados Unidos han estado en conversaciones secretas con Diosdado Cabello, mientras miembros del régimen de Nicolás Maduro buscan garantías de que no serán perseguidos si ceden el poder. El Ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el Ministro de Interior Néstor Reverol también estarían en conversaciones indirectas con los Estados Unidos. El objetivo de los acercamientos es aumentar la presión contribuyendo a "la pelea a cuchillos por la supervivencia" que se lleva a cabo dentro de la coalición chavista.

Los "conspiradores" buscan que EEUU fije garantías concretas a quienes abandonen la coalición gobernante. De acuerdo con lo publicado por Associated Press, no está claro quién inició el contacto con Cabello. Pero el funcionario estadounidense dijo que Cabello estaba hablando a espaldas del socialismo en conflicto a pesar de sus demostraciones casi diarias de lealtad y frecuentes arengas contra el presidente Donald Trump. De igual manera, el informante de las conversaciones manifestó que bajo ningún circunstancia los Estados Unidos estaría buscando apoyar a Cabello o allanar el camino para que este sustituya a Maduro.

Fuente: Associated Press