El tradicional Desfile Militar del 5 de Julio realizado al mediodía de hoy con la presencia de Nicolás Maduro y altos funcionarios oficialistas. Llamó la atención en la marcha, la relevancia que se les dio a los cientos de milicianos cargando cajas CLAP y otros, portando palas para trabajos agrícolas... En un Desfile Militar, que el oficialismo llama cívico militar pero que la presencia de civiles en este caso fue muy escasa, se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres, con muy poca participación de espectadores debido al acceso restringido al acto.

Apenas transmitieron las imágenes de los milicianos con las cajas CLAP se desataron las opiniones en redes sociales, calificando a los uniformados de “vendidos” o “patéticos”.

Como la periodista Sebastiana Barráez, quien expresó en Twitter: “Que patética esa imagen de los milicianos con la caja de CLAP en sus manos durante el desfile del 5 de Julio” y la internacionalista Marion Soto que opinó: “Desfile de 5 de Julio, mejor ejemplo de que nuestra libertad la vendieron por una caja de comida. Algún día volveremos a ser libres”.