-----------

Trabajadores de la prensa nacional e internacional desde tempranas horas de este viernes fueron convocados por el presidente encargado, Juan Guaidó, a propósito de su reunión con la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. Por vez primera, sin el asedio de colectivos armados ni belicosos funcionarios de la Guardia Nacional, quienes por meses han hostigados y agredido a los periodistas, el ingreso se realizó con absoluta normalidad, a lo que se ha vivido durante las últimas semanas...

----------

Guaidó aseguró que sin duda la visita servirá para aproximar soluciones reales al conflicto, a la tragedia y a la catástrofe que vive Venezuela. Dijo haberle expresado a Bachelet la urgencia de realizar elecciones realmente libres en Venezuela «porque estamos en dictadura que viola DDHH, que produjo una crisis humanitaria compleja y el flujo migratorio más severo de la historia de la región».

Por otra parte, indicó que será instalada de inmediato una oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela, con dos enviados del despacho que harán recorridos por hospitales y escuelas por todo el país.

Igual detalló que habló con la Alta Comisionada sobre los casos de los presos políticos y su pronta liberación, del respeto a los DDHH y sobre el informe que será presentado el próximo 5 de julio en las Naciones Unidas», agregó que «Bachelet está insistiendo con la liberación de los presos políticos».

Yo confío en el rol que tiene Michelle Bachelet. No tenemos dudas de que va a cumplir con su rol de Alta Comisionada de la ONU y creemos que puede aproximar soluciones al cese de la violación de derechos humanos en Venezuela. Esto debe servir de reimpulso a la lucha.

-------------

Testimonio a Bachelet (VIDEO)

Noticia en desarrollo...