A pesar que de manera simultánea desde PDVSA arrojen dos tipos de información: 1) El viernes: En Venezuela el suministro de combustible está normal en todo el país y 2) Desde este lunes 3 de junio: se inicia el plan de racionamiento de gasolina en al menos tres estados del país: Monagas, Bolívar y Lara. Genera desconcierto y confusión.

Por lo pronto, en la zona norte del estado Anzoátegui al menos el 30 por ciento de las estaciones de servicios están surtiendo el ya apreciado líquido, tras la espera en colas de 40 minutos aproximadamente.

Mientras, Justo Noguera desde Puerto Ordaz señala: “Estaremos surtiendo gasolina en todo el estado Bolívar bajo la modalidad de números pares e impares según los números que aparezcan en la placa de cada vehículo”, informó a través de un audio que circuló en redes sociales. Y por su parte, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que los larenses surtirán solo 30 litros de gasolina por vehículo, y precisó que tan sdolo cuentan con 48 gandolas de transporte de gasolina y gasoil en diferentes estaciones de servicio de la entidad. Este domingo en el estado Mérida, se registró un fuerte encontronazo entre usuarios que esperaban combustible desde el pasado miércoles en horas de la noche. Los ciudadanos merideños se encontraban a la espera de la gandola que surte combustible a esa gasolinera. Ante la espera tardía del vehículo, la paciencia se agotó y el momento se volvió tenso luego de que los usuarios se percataran de que la encargada del lugar “marcaba los carros sin respetar las listas de quienes desde el pasado miércoles aguardaban para ser atendidos”.

Noticia en desarrollo...