https://maibortpetit.blogspot.com/2019/05/jose-gonzalez-testino-se-declaro-por.html

" />

La periodista venezolana residenciada en Nueva York, Mailbort Petit, investigadora, especializada en corrupción, narcotráfico y lavado de dinero, reconfirmó hace unos instantes de hoy viernes, que el contratista venezolano-americano, José Manuel González Testino había decidido declararse culpable ante el tribunal de haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y pagar sobornos a funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA), subsidiaria de CITGO Petroleum Corporation.

González Testino había sido arrestado el 31 de julio de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando intentaba huir de los Estados Unidos para evitar ser procesado por los delitos que se le imputaron en la Corte del Distrito Sur de Texas, División Houston. Allí en ese tribunal, este contratista venezolano-americano aceptó sus responsabilidades en la trama de corrupción de la petrolera venezolana PDVSA.

La información fue dada a conocer por el fiscal Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, y el fiscal de Distrito Sur de Texas, Ryan K. Patrick. Los fiscales dijeron que González Testino es el acusado número 16 que se declara culpable de 21 que han sido acusado en el enorme esquema de corrupción vinculado a PDVSA.

González Testino formó parte del entramado de corrupción y lavado de dinero que involucra a funcionarios del gobierno del finado presidente venezolano Hugo Chávez y de su sucesor, Nicolás Maduro.

De acuerdo a la documentación federal, González Testino y otro conspirador que no ha sido identificado, habrían pagado USD 629 mil en sobornos a un exfuncionario de PDVSA, con el objetivo de obtener contratos de la compañía estatal en favor de sus empresas.

Fuente: @mailbortpetit/ Si desea leer más diríjase a: https://maibortpetit.blogspot.com/2019/05/jose-gonzalez-testino-se-declaro-por.html