Sábado 25/ Fuente desde Florida el periodista especialista en el tema @RafaelFuenmayor quien obtuvo documentos oficiales del arresto del alto ejecutivo de la línea aérea venezolana AVIOR, donde asevera la siguiente tesis:

a) Marcello Henríquez, Gerente de Avior Airlines, fue arrestado este jueves en las oficinas de la aerolínea en Miami por cargos de: 1) Crimen organizado para estafar y conspiración, y 2) Hurto agravado en primer grado superior a $100,000.

b) Marcello Henríquez fue denunciado por la empresa 7640 Airport Center LLC de cometer presunto fraude para vender un almacén de la compañía luego de ser despedido. Por ende, el Buró de Crímenes Económicos de la Policía de Miami Dade abrió una investigación.

c) En el reporte del arresto la policía señala que había obtenido los documentos de la venta del almacén. Dice que a Henríquez le pagaron $300,000 por la transacción y abrió una cuenta bancaria solo para recibir el dinero. La propiedad está valuada en $570,000.

d) Presuntamente para hacer la venta luego de su despido, la policía relata que Henríquez “pudo modificar de alguna manera” la base de datos de corporaciones del estado de Florida, para colocarse nuevamente como gerente, ya que lo habían removido.

e) De acuerdo a la policía, el nuevo gerente de 7640 Airport Center fue quien se percató de la situación y notificó al dueño. La persona que en este momento aparece como gerente de la compañía en la base de datos del Departamento de Estado de Florida, se llama Moises Maionica (*)

f) Henríquez fue arrestado a las 12:40pm del jueves en el 5581 del noroeste, 79 avenida de Doral, donde Avior tiene una oficina. Luego la aerolínea dijo que se trató de “un hecho de índole privado que no está vinculado con la operación de la aerolinea”.

g) El caso ya tiene juez asignado en el circuito judicial 11 de Miami Dade. Henríquez fue presentado ante la corte para una audiencia de fianza pendiente de ser fijada. Pasó la noche en una cárcel local. Su abogado rechazó que lo interrogaran.

Fuentes: Departamento de Policía de Miami-Dade, Departamento del Estado de Florida, y Avior Airlines.

(*) NOTA: Vale mencionar que éste venezolano, Moises Maiónica, había sido señalado por Estados Unidos en el año 2008, como agente encubierto por el servicio de inteligencia de Venezuela, para actuar en Miami en el famoso caso de Antonini Wilson, descubierto en Buenos Aires con una maleta con 800 mil dólares en efectivo enviados por el oficialismo venezolano, según destinados para la campaña de Cristina Kirchner... (!!!)

Noticia en desarrollo..