Última Hora.- Al finalizar la mañana de este jueves, se presentaron en las oficinas de la aerolínea venezolana (10191 NW 58th St, Doral, FL 33178),  oficiales del Departamento de la Policía de Miami-Dade, con una orden de arresto contra un alto ejecutivo de la empresa (hecho que fue registrado con un video del periodista venezolano Francisco Tosta). Aparentemente durante el acto, se oyeron nombres que vinculaban el acto junto a una trama con el TSJ venezolano.

Marcelo Henríquez (detenido), hombre de confianza de la empresa, se había destacado en la nueva administración de la aerolínea que encabeza su propietario el Cap. Jorge Añez y el Presidente Dr. Juan Bracamonte, quien  participó que daría su versión personalmente o a través de su abogado.

Según, filtra una fuente en Miami, están tras la búsqueda de empresas, con pruebas en mano, que certifican un enlace de lavado de dinero con el régimen venezolano. Se especula que entre las personas vinculadas también a esta red, resaltó el nombre de un tal Gustavo Morales y la empresa Turpial Airlines.

Noticia en desarrollo...

Hoy viernes 24, a través de un comunicado, la empresa aeronáutica sugiere reconocer que existe un acto delictivo, pero indicó demarcándose que, la "acción corresponde a un hecho de índole privado, que no está vinculado a la operación de la aerolínea" (!!!). El caso ya tiene juez asignado en el circuito judicial 11 de Miami Dade.

Ahora, las fuentes de sucesos en Florida, insisten y reiteran la palabra "ORO", donde el valioso metal dorado emerge como emblema en este caso, donde la ruta (discreta), Venezuela-Miami se habría constituido en una fuente de tráfico y comercialización que generaría millones de dólares, lo que originaría una base lucrativa de "lavado" perfecto... casi.

Hasta el momento se supo que hay una ola de despidos dentro del personal, involucrados en los vuelos, que ya suman catorce (14) personas

Noticia en desarrollo...