Las autoridades noruegas confirmaron este viernes su rol de mediador en una fase inicial para entablar un tratado entre Maduro y Guaidó que resuelva la crisis en Venezuela.
«Noruega informa que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país», publicó el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en un comunicado.

La televisión oficial de noruega NRK ha adelantado que los contactos entre las dos partes se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo. Por la delegación del Gobierno participaron el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición intervinieron el diputado, Stalin González, el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola, aclaró ese medio.

Primicia: Fuentes importantes de confianza en Oslo, nos indican que será la isla de Martinica en el Mar Caribe para dentro de dos semanas, el lugar designado como sede para el próximo encuentro.

Noticia en desarrollo...