El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la tarde de este lunes 13 de mayo un proyecto de resolución para la celebración de elecciones libres en Venezuela y rechazó la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional. Asimismo, la organización condenó la detención del Primer Vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano.

OEA

@OEA_oficial
Consejo Permanente de la #OEA rechaza la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la @AsambleaVE y condena la detención del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional @edgarzambranoad. #OEAconVzla

16:56 - 13 may. 2019

RESOLUCIÓN DEL ACTA:

1. Rechazar la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, legítimamente constituida a través del voto popular, por constituir una vulneración del Estado de Derecho y de la división de poderes.

2. Condenar la detención del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano Ramírez, exigiendo su inmediata libertad, el cese de la persecución y hostigamiento de los diputados indebidamente procesados, y que se garantice la protección de su integridad física y de sus familiares.

Noticia en desarrollo...