Autoridades del Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente (IIBCAUDO) alertaron del riesgo que corren las personas que entren en contacto con un freezer robado por “manos inescrupulosas”.

El hecho fue denunciado a través de un comunicado firmado por el Dr. Benjamín Hidalgo-Prada, director del IIBCAUDO, divulgado por la organización Médicos Unidos Venezuela en su cuenta en Twitter (@MedicosUnidosVe).

El robo ocurrió el domingo 14 de abril en la mañana. No obstante, la noticia trascendió este jueves en la noche. “El freezer es utilizado para almacenar cepas bacterianas y otros agentes patógenos de elevada peligrosidad”, se advirtió en el comunicado.

“La universidad de Oriente y el IBBCAUDO cumplen con informar y alertar a la comunidad cumanesa sobre esta circunstancia y el PELIGRO MUY SERIO al cual se exponen quienes utilicen el referido freezer el cual se encuentra seriamente CONTAMINADO”, agregó.

URGENTE: Circula Información del robo en la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre, Cumaná, de un freezer del Laboratorio de Resistencia Bacteriana, que contenía cepas de bacterias y otros patógenos de elevada peligrosidad.
Esta situación pone en riesgo a quienes lo manipulan. pic.twitter.com/CuV7nndJeo

— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) April 18, 2019

@udosucre asediada por delincuentes. Es urgente q Organismos d Seguridad tomen en serio situación de seguridad ciudadana en el recinto universitario. @pedrolucas82 @Diario_ElTiempo @regionoriente @ElNacionalWeb @ElUniversal @ComunicacionUDO @prensaUDOANZ @soy_udista @Bolivar_UDO pic.twitter.com/wIofhkr0yo

— Seguridad UDO/Sucre (@SeguridadUdo) April 18, 2019