Un día en la playa durante este asueto de carnavales, para una familia "promedio" de tres integrantes en el norte del estado Anzoátegui, deberá tener en la cartera disponible alrededor de 90.000 bolívares, o el equivalente a cinco salarios mínimos.

El pasaje en transporte urbano, de haber decidido por ejemplo "Playa Lido" en Lechería (a las islas se le triplica el gasto), si proceden de Barcelona, Puerto La Cruz o Guanta pagarían 450 hasta el Crucero, para luego montarse en otro vehículo que lo llevaría hasta el bulevar, por el orden de 600 (lo que equivale entre ida y retorno a casa en 2.100 bolívares).

Luego, para alquilar un toldo con dos sillas en la orilla los costos están en un promedio de 12.000 y 6.500 bolívares para comerse dos empanadas y un jugo.

Una ración de tostones con pescado frito, oscila entre los 20.000 bolívares y un refresco de dos litros, para acompañar, son otros 8.000.

Una "familia guerrera" con la que conversamos comentó: “Lanzamos unas toallas para sentarnos, nos traemos nuestra agua y cualquier merienda. Estamos tratando de divertirnos módicamente, por la situación país”...