Negligencia? Desidia? Indolencia? Desgano? Abandono?, múltiples interrogantes se desdibujan en el panorama ambiental de nuestra región. En el sector Los Cocos de Puerto La Cruz, yace un "cementerio" de ferrys (5) en estado de "descompósición" en franca sentencia de contaminar la entrada del Parque Nacional Mochima.

Ya la Fiscalía 21 del Ministerio Público fue notificada del daño ambiental en la Bahía de Pozuelos

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), exigió a la empresa La Nueva Conferry, activar un plan de contingencia, tras el hundimiento de la embarcación María Rosario. 

La autoridad de MINEC en el estado Anzoateguí, Katiuska Homsi, afirmó que en la inspección técnica realizada evidenciaron que no hubo barreras oleofílicas, así como ningún otra medida de seguridad para contener aceites, grasas y combustibles que pudieran derramarse en el medio marino. Explicó que durante la tarde del pasado 31 de diciembre del 2018 el casco de la popa se hundió pese a que se encontraba amarrada al muelle. Agregó que harán seguimiento para que se apliquen las medidas ambientales correspondientes...