La agencia Venepress publicó a través de su cuenta en Twitter, que el ex director del SEBIN, lo tienen es rindiendo declaraciones en la sede de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) en Caracas.

Ante ello, la periodista Elyangelica González aseguró en la misma red social que González López ya tiene días en el DGCIM. “Cuando pregunté me dijeron: ‘Desde la semana pasada‘. Según me confirman estaría en una celda con otros generales”. Señaló que hay hermetismo absoluto con el tema, “al punto de qué hay gente dentro, que no sabía que estaba allí“. En otro mensaje, aseguró que se habrían emitido una orden de prohibición de salida del país a toda la directiva que lo acompañó en el SEBIN. “Lo que indica que se estaría sustanciando un caso judicial”, sentenció la periodista.

En horas de la tarde de este viernes, también el director de La Patilla, Alberto Ravel asomó que el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Gustavo González López podría estar detenido.

Después de tantos rumores, el pasado 30 de octubre fue confirmada la designación del general de división del Ejército, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, como el nuevo director del SEBIN, tras ser destituido González López. Esto según, habría surgido tras un conflicto entre él y Nicolás Maduro.

González López “se le ha envalentonado” a Maduro y detuvo la caravana presidencial a la altura de la autopista Francisco Fajardo. En ella estaba Maduro. “Y el envalentonamiento de González López ocurre por diferencias con el presidente”, aseguró una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.