Al mediodía de este lunes 12 de noviembre, José Antonio Canales Alemán recibió un tiro en el rostro. La víctima es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y sus compañeros desplegaron un operativo para ubicar a sus victimarios. Más tarde, el procedimiento habría generado al menos seis muertos en la Torre Viasa de Bellas Artes, municipio Libertador; cifra preliminar al momento de la publicación de esta nota.

Información policial detalló que el incidente con el oficial agregado de la PNB, Canales Alemán, ocurrió en la avenida Bolívar Sur 21. Los pistoleros, además de herirlo le arrebataron su arma de fuego y huyeron. Seis horas después, un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), grupo táctico de la PNB señalado de violación de derechos humanos, se desarrolló en Bellas Artes. El procedimiento tuvo lugar específicamente en la Torre Viasa ubicada en la avenida Este Sur 2 del mismo municipio caraqueño.

La Faes tuvo conocimiento de que en ese edificio, ubicado a 700 metros de donde hirieron a su compañero, se escondían los pistoleros. Allí ocurrió un presunto enfrentamiento armado en el que habrían muerto al menos seis personas, según versión preliminar. Vecinos aseguran que hubo más fallecidos. Además del tiroteo, el cuerpo policial retuvo a 60 personas y acordonó la zona. Indicaron extraoficialmente al medio Últimas Noticias que se trataba de una revisión de los retenidos para chequear si tenían antecedentes penales.

Carlos Julio Rojas
@CarlosJRojas13
Acordonada por la @CPNB_VE los alrededores de la Torre Viasa, la cual esta invadida por antisociales desde hace años, vecinos de #LaCandelaria #Ccs nos informan que la calle esta cerrada y se escuchan detonaciones. Al parecer la policía efectúa un allanamiento en la invasión.

16:47 - 12 nov. 2018