Ayer sábado 13 cerrando la tarde, en la cuenta de Instagram @manuelf000 correspondiente al alcalde, Manuel Ferreira, subió un video junto al empresario Gustavo Petricca, manifestando: -Buenas tardes! Ante rumores de invasión en nuestra #Lecheria, informamos que no existe en este momento, ninguna toma ilegal de terrenos. Nos vinimos personalmente al sector Santa Rosa, lugar donde se originó esta denuncia, para verificar que es lo que estaba pasando y pudimos constatar con el propietario de dichos espacios @gustavopetricca que se trataba de una donación hecha conforme a la ley. Que nadie se equivoque: nosotros vamos a defender la propiedad privada, y siempre haremos lo que sea necesario para no permitir que se tomen de manera ilegal los espacios de nuestro municipio.
#Anzoategui #Venezuela

Hoy domingo 14, pasado el mediodía, el Presidente de la Cámara Municipal de Urbaneja, Frank Díaz Mata, colgó en su cuenta de Instagram @frankdiaz_lecheria, un video en compañía de la concejal Delcy Brito, una serie de acusaciones, en las que señala al alcalde del municipio, Manuel Ferreira, de no estar cumpliendo a plenitud con su cargo, sino, de manera deliberada ejecutando acciones improvisadamente.

Frank Díaz mencionó: "Ayer fuimos sorprendidos en nuestra ciudad por una supuesta invasión, inicialmente en unos terrenos adyacentes al sector Santa Rosa (propiedad de Gustavo Petricca), y quedamos perplejos por la respuesta posterior del Alcalde donde publicó que: ¨no era una invasión, sino una donación¨, y exigió (como Presidente de la Cámara Municipal), que aclarase lo antes posible de la realidad de la situación. Agregó: "Sea quien sea el propietario del terreno, cualquier donación debe estar debidamente registrada y reposar en la dirección de Catastro de la municipalidad. ¿Cómo va a decir que se presentó en el sitio y se llevó la sorpresa que estaba el propietario del terreno y que había decidido donar una sección del mismo?. Y agregó: Sabe ud. Alcalde, esa sección que presuntamente se donó forma parte del proyecto endógeno llamado Santa Rosa?. Sabe ud. Alcalde, que existe un permiso de construcción donde se estableció una prerrogativa de razón social donde el propietario debe realizar la interconexión vial prolongación calle el Dorado/calle Tajalí con la Av Costanera?.

Y para cerrar, enfatizó: Aunque este permiso esté vencido, esa es una deuda que se le tiene a la ciudad. Cualquier nuevo permiso que exista, debe tener la misma exigencia. Le recuerdo que el interés colectivo está por delante del interés personal. Lechería no merece improvisación. 

Noticia en desarrollo...