El concejal de Primero Justicia, Fernando Alban, según, se suicidó lanzándose desde un piso 10 en el SEBIN de Plaza Venezuela.

El fiscal general de la República nombrado por la ANC, Tarek William Saab, informó hace unos instantes que se suicidó el concejal del Municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, quien se encontraba detenido desde el pasado viernes en la sede del Sebin de Plaza Venezuela. “Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del Área Metropolitana Fernando Alberto Albán Salazar. Este ciudadano estaba siendo investigado por el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro”, indicó.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, acotó que han procedido de manera inmediata a designar dos fiscales nacionales, que ya se encuentran en el Sebin del Plaza Venezuela con la directora de delitos comunes y derechos humanos del MP para abrir una “exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas del hecho”.

Destacó que la versión preliminar que los funcionarios han recogido, es que Albán “solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10. Las causas por las cuales lo hizo efectivamente las vamos a esclarecer e investigar en todas su magnitudes. El MP va actuar con sumo profesionalismo y mantendremos a la opinión pública informada de los avances de la investigación”. Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló que en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, “se lanzó por una ventana de las instalaciones ocasionándole la muerte”.

“Se instruyó al Subdirector del Cicpc y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso”, dijo a través de su cuenta en Twitter. Minutos antes se había informado en Twitter sobre una situación irregular en una de las calles frente al edificio del Sebin en Plaza Venezuela. Al lugar llegaron ambulancias y efectivos policiales.

Fernando Alban, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión de Culto y Buen Vivir del Concejo Municipal de Libertador Caracas, regresó de un pequeño viaje en el cual fue a ver a sus hijos, cuando fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas; el pasado 5 de octubre.

Noticia en desarrollo...