Tras una protesta protagonizada por trabajadores de La Nueva Conferry en la Capitanía de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, estos exigen mejoras salariales ya que actualmente siguen cobrando 50 Bs Soberanos, es decir 5.000.000 Bs Fuertes, y la empresa al no contar ya con embarcaciones para generar recursos no les ofrece respuestas satisfactorias.

Lo más resaltante y que llama poderosamente la atención es el silencio de los diferentes sindicatos (Alfredo Santamaría) y por parte de la administración actual donde funge el Almirante . Herrera Balza Delgado, según información de los mismos trabajadores, los cuales serian 780 hombres y mujeres, quienes por razones desconocidas se han mantenido inertes a toda la debacle de la empresa expropiada por Chávez y que en las últimas semanas ha visto como se han hundido en muelle barcos emblemáticos que trasladaron a propios y visitantes, y que por falta de mantenimiento la isla de Margarita quedará aún más aislada.

Esta denuncia la formuló el dirigente de Primero Justicia Gabriel Alarcón quien manifestó “Margarita amanece con la noticia, La nueva Conferry ha dejado de funcionar, el Virgen del Valle que sobrevivía a la intervención hecha desde el 2011 cesó sus operaciones el día de ayer porque toda tripulación decidió dejar de trabajar debido a que no le quieren cancelar el salario”

Argumenta que esta situación deja decenas de familias insulares y de tierra firme sin sustento y deja a miles de habitantes aislados, pasando calamidades para salir y entrar a la isla. El dirigente exige al gobierno nacional y regional se establezcan responsabilidades penales “a los causantes de este desastre, a los vicealmirantes, uno de apellido Caldera, que desde el 2011 han despilfarrado el capital de una empresa que fue productiva y era patrimonio regional”, dijo.

“Los culpables deben pagar con prisión”, acotó. Además solicitó el pronunciamiento regional ya que esto es un tema donde el silencio no puede ser cómplice, “ya es hora de que se defienda lo nuestro y la isla tenga un tratamiento especial o sus habitantes morirán aislados y de hambre. Cada día la situación del traslado de alimentos desde tierra firme es más precario y a eso se le suma que ya viene el aumento de la gasolina bajo control de un carnet lo cual derivará en más inflación para este estado que no tiene ningún beneficio insular ni de puerto libre; solicitó además se hagan público los nombres de los responsables para que el Estado sepa quien los ha robado y llevado al caos”, expresó.

Noticia en desarrollo...