En la urbanización Las Villas, ubicada en Lechería, Estado Anzoátegui y considerada una de las de más lujo y exclusividad de Venezuela, se desarrolla un conflicto interno entre propietarios y residentes, de acuerdo con fuentes al tanto. La junta directiva escogida en comicios recientes fue impugnada y removida, según vecinos, por un “comprobado y aberrante fraude electoral”.

Por esta razón reasumió la anterior junta de propietarios. “Aquellos que cometieron el fraude se niegan a pagar condominio y ya adeudan una gran cantidad de dinero, con las inevitables consecuencias, entre ellas el paso expedito”, indican las fuentes. Sostienen que por tal razón y con apoyo del Secretario General del Gobierno del Estado Anzoátegui, Sergio Padrón, propietario de una villa en la urbanización, introdujeron en vehículos particulares a funcionarios de la Policía de Anzoátegui y de la Policía Municipal de Lechería, para intentar “coaccionar” bajo amenazas a los directivos actuales y “obligarlos a firmar un acta írrita”. Advirtieron que para este jueves 05 de julio en la tarde estaban previstas nuevas acciones que calificaron como “amenazas”.

Qué pasa en Asovillas?
El día lunes 02 de julio, se presento en las oficinas el Secretario de Gobierno del Estado Anzoátegui en compañía de una comisión policial del estado y un grupo de vecinos todos insolventes, para amedrentar a los miembros de la Junta Directiva, personal y vecinos presentes, a manera de secuestro, por el hecho de haberles suspendido los beneficios que disfrutan los vecinos solventes, y obligarlos ingresar a la urbanización por el canal de visitantes y buscar a sus visitas en la entrada, pero en ningún momento violándole sus derechos de acceso y de seguida empezaron a poner denuncias en diferentes cuerpos policiales de manera amenazante y consecutiva para que los miembros de la Junta Directiva y los trabajadores se presentaran en las sedes policiales. ¿Con que fin? Sera para encubrir agresiones y formas irregulares de actuar de algunos vecinos para evitar denuncias en su contra o que? Hay que analizar el trasfondo de todo esto. Las fuerzas del estado no se deben utilizar para atropellos vecinales, mucho cuidado ciudadano Gobernador, Ud no debe permitir esto. Ciudadanos jefes policiales la fuerza publica es para garantizar el cumplimiento de las leyes y de los derechos, no les parece. Seguiremos informando este caso detalladamente.

El presidente de ASOVILLAS, Gustavo Mauri, fue citado a presentarse la tarde del martes 3 de julio pasado en la sede de Polianzoátegui, organismo bajo control del Gobierno de Anzoátegui, cuyo secretario general es Sergio Padrón, vecino de la urbanización... Noticia en desarrollo...

Fuente: noticiasdevenezuela.org