Andres Manuel López Obrador: mejor conocido como "AMLO", nació el 13 de noviembre de 1953. A los 16 años asesino a un hermano en Villahermosa, Tabasco, mientras discutían se le "disparó" una pistola. Tardó 14 años en graduarse para una licenciatura de Ciencias Políticas y Economía, del 1.973 al 1.987. Reprobó 14 materias, y presenta policialmente 14 extraordinarios nexos con la delincuencia organizada. Otro crimen a cuestas... Amigos escolares lo describen que desde pequeño ya era un "gandalla" (perverso, violento y pendenciero). Uno narra un episodio:..." porque José Ángel León le gano jugando béisbol y celebraba, éste cuando se volteó, le lanzó un pelotazo por la nuca y lo dejo parapléjico de por vida".... Su hijo menor se llama Jesús Ernesto. Por Jesucristo y el guerrillero Ernesto "Che" Guevara. Una combinación que dice mucho...
Desde afuera lo ven así:
The Washington Post
Califica a López Obrador como el "Trump mexicano" y expresa que, en caso de que el candidato de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT, PES), llegue a ganar, tendría una relación tóxica con el presidente Donald Trump.
FINANCIAL TIMES
"Aunque alguna vez fue admirador de Fidel Castro y Hugo Chávez, no es realmente como ninguno de estos revolucionarios socialistas (...)
WALL STREET JOURNAL
"AMLO está montándose en una ola de fervor 'antiestablishment', etiquetando a sus rivales del PRI y del PAN como la 'mafia del poder'. Aunque su afirmación de 'outsider' no está respaldada por sus antecedentes"
THE NEW YORKER
Tras haber pasado una temporada en México y acompañar a López Obrador en algunos actos de campaña, Anderson realiza una crónica titulada Una nueva revolución en México, en la que intercala los aspectos que han hecho crecer la popularidad del tabasqueño y relata las emociones que despierta entre sus seguidores, un verdadero "populista"...
THE ECONOMIST
"Su actitud agresiva de confrontación le dificultará encontrar aliados para llevar a cabo sus políticas internas".