Días después de la liberación del estadounidense Joshua Holt, más detalles llegan a los medios. Laurie Holt, la madre del mormón, aseguró que la decisión fue tomada por el miedo del gobierno venezolanos a represalias. “Creo que se le ablandó el corazón”, dijo Laurie Holt sobre Maduro.

Asimismo agradeció al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por su participación. Lacava viajó junto a Holt, su esposa y el senador norteamericano Bob Corker, a EEUU en un avión de Pdvsa. “Trump le llamó a Corker el viernes por la noche a Caracas y habló brevemente con Lacava para expresarle su aprecio por la liberación de Holt, según dos funcionarios estadounidenses al tanto de la llamada, quienes declararon a condición de guardar el anonimato porque carecían de autorización para hablar sobre la conversación”, reseñó la agencia AP.

Laurie también nombró a otro polémico personaje, Wilemer Ruperti, a quien agradeció por ayudar a que su hijo estuviera a salvo en la cárcel. Según AP, el magnate “voló a Salt Lake City para conocer a su familia y había estado pagándoles a los abogados de Holt. Pero cuando la AP reveló su participación en el caso, fue recibida con escepticismo, porque también había estado financiando la defensa de dos sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores que fueron declarados culpables de narcotráfico en Nueva York en 2016″.

De acuerdo con la agencia, Corker dijo que cuando Lacava viajó a Washington en marzo se habló sobre la posibilidad de que los sobrinos fuesen liberados, así como de algún tipo de alivio a las sanciones contra Venezuela en una época en que Trump amenazaba con aplicar un embargo petrolero a esta nación de la OPEP.