El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designado por la ANC, informó que fue desmantelada una red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui hacia las islas del Caribe.

Durante el operativo, fueron detenidas seis personas de nacionalidad venezolana entre quienes se encuentran los líderes de la banda delictiva, explicó el funcionario.

Entre los bienes y artículos incautados, mencionó: una mansión ubicada en el conjunto residencial Pueblo Viejo, Isla Milo del municipio Sotillo, en sector El Morro: 230 kilogramos de marihuana y 455 kilos de cocaína, dos fusiles de guerra, una granada, 989 cartuchos de diferente calibre, cinco vehículos y tres embarcaciones deportivas.

Asimismo, detalló que la suma total por las sustancias estupefacientes fueron valoradas por un monto cercano a los 10 millones de dólares.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el fiscal señaló que en un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se logró desarticular esta red de narcotraficantes, de nacionalidad venezolana.

Saab destacó que fueron detenidos los líderes de la banda, identificados como: Carlos Javier Vásquez y Aguedo Wiliam Manso García. Los demás integrantes de la banda aprehendidos son: Jhonatan Alfredo Aldana González, Jovani de Jesús Rodríguez, Carlos Javier Vásquez, Alexis Quintero Hurtado Rivero y Aurelio José Hernández Mofi.

De manera extraoficial, una fuente señaló que se encuentran incursos y bajo investigación varios "empresarios" de la zona, relacionados al comercio de bienes inmuebles (donde eran almacenada la droga), y negocios de ventas de embarcaciones en las marinas de la región, naves que aran utilizadas para el transporte de la mercancía por las diferentes islas del Caribe.

Noticia en desarrollo...

Deportes


Brilló la Natación Master el pasado fin de semana en Anzoátegui



Leer más...

Andrea Armada logra oro en Nacional de Karate


Este viernes inició el Campeonato Nacional de Karate Do Caracas 2018 en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes, donde Andrea Armada tuvo una gran participación en el Kata...


Leer más...

Lesión de Elvis Andrus lo lleva a dos meses fuera de acción


Los Rangers de Texas conocieron el tiempo de baja que estará Elvis Andrus por su fractua en el codo derecho. El venezolano no podrá ver acción de seis a ocho semanas, según indicó el médico del...


Leer más...

Vinotinto femenino queda fuera del Mundial


La Vinotinto femenina luchó hasta el final contra Argentina pero cayeron por marcador de 2-0. Dos penales por parte del equipo Albiceleste terminaron con el sueño de las "guerreras" de ir al...


Leer más...

Fernando Torres se retira del Atlético Madrid


Este lunes, el representante del Atlético Madrid, Fernando Torres, anunció que se retiraba del equipo rojiblanco al final de esta temporada, debido a la "falta de minutos" y de su intensión de...


Leer más...