El abogado venezolano José Antonio Carrero Araujo, reportó desde España haber sorprendido a Richard Peñalver cuando introducía una petición de asilo en la comisaría Pérez de Ayala de la Policía Nacional de España, el 2 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Peñalver es conocido por haber sido integrante del grupo denominado “pistoleros de Puente Llaguno” durante el golpe de estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela.

Fue Concejal de Caracas en 2011. En la actualidad es dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinador de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Estos fueron civiles partidarios del oficialismo que disparaban contra “supuestos” francotiradores enemigos del gobierno.

El abogado especialista en materia de extranjería, informó que la Policía Nacional Española ha recibido la declaración de Peñalver para luego remitirla a la Oficina de Asilo y Refugio. “Esa instancia decidirá si acepta la solicitud una vez que la Policía Nacional investigue los antecedentes”, informó Carrero.

El experto sostiene que el oficialista venezolano vive con su esposa y sus dos hijos al norte de Santa Cruz de Tenerife y que, además, solicitó asistencia humanitaria a la Cruz Roja para recibir “comida y asesoría migratoria”.

Carrero afirma que Richard Peñalver podría conseguir el asilo, sin embargo, está incurso en crímenes de lesa humanidad, su objetivo, afirma, es lograr que no se admita el trámite de asilo, lo que generaría una orden de salida obligatoria de España y del espacio Schengen.

NOTA: (IMAGEN) Fue afiche de su campaña a diputado