El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt W. Tidd, llegó este viernes a territorio colombiano con la intención de reunirse con altos funcionarios de ese país.

En las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, precisaron que la visita era “para concertar esfuerzos en la construcción de la paz y seguridad en la región”.
US Embassy Bogota

@USEmbassyBogota
MT @southcomwatch: El @ADMKurtWTidd, Comandante del Comando Sur de los #EEUU está en #Colombia para discutir con sus líderes los esfuerzos en la construcción de la #paz y en #seguridad
12:00 - 9 feb. 2018
315
680 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Se dio a conocer que hubo una reunión entre Tidd y los comandantes de las Fuerzas Armadas colombianas. Tidd llegó apenas dos días después de que el secretario de Estado de los EEUU, Rex Tillerson, se reuniera con el presidente Juan Manuel Santos en ese país, un encuentro en el que se hizo énfasis en la situación venezolana.

Santos le transmitió a Trump su interés en que se hicieran esfuerzos “urgentes” para “restaurar el cauce democrático en Venezuela”, por lo que la visita del comandante del Comando Sur de EEUU podría estar vinculada con el tema.

Hugo Santaromita
@HugoSantaromita
ÚLTIMO MINUTO: Jefe del Comando Sur de EEUU, Almirante Kurt, llegó a Colombia para reunirse urgentemente con el ministro de la Defensa de ese país, para tratar la situación de Venezuela.

9:12 - 10 feb. 2018
209
421 personas están hablando de esto