“Esta es una decisión que se hace entre países vecinos porque compartimos una responsabilidad dentro del hemisferio, como también buscar mejores caminos, para apoyar la democracia y la prosperidad” expresó Aguirre.

Aseveró que la propuesta de intervención política de Estados Unidos es buscar los caminos pacíficos para que se llegue a un acuerdo diplomático y oportuno para el país, reseñó La Voz de América en una entrevista la mañana de este sábado. La funcionaria insistió en que no puede responder “sí” o “no” a la posibilidad de una “opción militar” en Venezuela.

“No estoy diciendo que Estados Unidos está mirando una opción militar o que no está mirando esa opción. No voy a hablar sobre este tema, no voy a decir sí o no. Lo que sí puedo decir es que estamos buscando los caminos idealmente pacíficos para llegar a un acuerdo oportuno para el pueblo de Venezuela”, expresó Aguirre.

“Ciertamente, no se puede descartar nada y el presidente ha sido muy claro que nunca se descarta de manera abierta lo que podría ser una estrategia. Estamos muy preocupados con lo que está sucediendo en Venezuela y como mencionas la crisis humanitaria está llegando a un nivel dramático. Estamos trabajando con países vecinos de Venezuela para ver qué se puede hacer para ayudar a la hambruna y la crisis en el país sudamericano”, agregó.