El conocido medio, "The Daily News"con sede en New York y especialista en asuntos políticos, publicó un artículo sobre una supuesta "lucha" que, el ex ministro de Petróleo y ahora rival del presidente Maduro, de quien dice conocer muchos secretos sobre la corrupción en Venezuela, y que desataría de llegar a perder su inmunidad diplomática.

(Traducción al español de la nota): Mientras Caracas continúa sumida en el caos y los herederos de Hugo Chávez se enfrentan, un miembro que alguna vez fue poderoso en el círculo interno de la Revolución Bolivariana, el embajador venezolano de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, lucha por sobrevivir.

Anteriormente ministro de Petróleo de Venezuela, podría ser clave para múltiples investigaciones de corrupción en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, donde varios de sus ex socios han sido acusados. Pero como embajador de Estados Unidos, Ramírez ha disfrutado de inmunidad diplomática, hasta ahora.

Ramírez, un diplomático alto y de voz suave, es muy querido en los círculos diplomáticos de Turtle Bay. Al llegar a Nueva York en 2014, ya cumplió dos años como miembro del cuerpo más prestigioso de la ONU, el Consejo de Seguridad, donde representó firmemente, pero siempre educadamente, el ardiente socialismo populista de la Revolución Bolivariana como fundado por Chávez, quien murió en 2013.

Ramírez era un confidente cercano de Chávez, pero durante años tuvo una rivalidad con su sucesor, el presidente Nicolás Maduro. Y el miércoles, Reuters informó desde Caracas que Maduro había despedido a Ramírez.

Según varios informes de la prensa venezolana, cuando el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, transmitió las malas noticias a Ramírez por teléfono el martes por la noche, el embajador replicó que solo el mismo Maduro puede despedirlo.

Arreaza voló a Nueva York el miércoles, supuestamente para asistir a una reunión del Movimiento de Países No Alineados, pero los medios de Caracas informaron que él vino a disparar en persona. Eso no disminuyó la confusión. CNN en español el miércoles por la noche citó a fuentes venezolanas que negaron el despido de Ramírez.


Un vocero de la ONU, Farhan Haq, dijo que el cuerpo mundial no fue notificado de cambios de personal en la representación venezolana, pero un diplomático venezolano familiarizado con la situación dijo a The Daily Beast que el miércoles por la noche Ramírez recibió un aviso oficial de su despido desde Caracas.

Deportes


Sanción FIFA: Del Nero suspendido por 90 días


Presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, según el Comité de Ética del organismo, violó las reglas
Leer más...

España podría quedarse sin participación en Rusia 2018


La FIFA advirtió a la junta directiva de la selección sobre posible incidencia gubernamental
Leer más...

Selección de fútbol femenino estadounidense sigue liderando el Ranking FIFA


Según los datos divulgados por la Federación, Estados Unidos volverá a empezar el año como líder en la clasificación general en la categoría femenina
Leer más...

FIFAgate: "Los acusados pensaban que los sobornos seguirían para siempre"


Después de cinco semanas de juicio en Nueva York, se le ha exigido al jurado que la "abrumadora evidencia" prueba que Manuel Burga y otros dos ex dirigentes conspiraron para enriquecerse y se pide...
Leer más...

Dudamel es reconocido como el Mejor Entrenador de 2017


Junto a la Vinotinto Sub-20, el director técnico fue premiado por su labor durante la campaña pasada
Leer más...