El brasileño Nicholas Santos batió récord del mundo de los 50 metros mariposa en piscina corta al ganar con una marca de 21.75 segundos la final de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en Budapest.

Santos mejoró la anterior plusmarca, que era de 21.80 y estaba en posesión del alemán Steffen Debiler desde el 14 de noviembre de 2009 en Berlín.

El brasileño ganó la final por delante del sudafricano Chad le Clos (22.11) y el japonés Kosuke Matsui (22.62).

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


04:59 PM
El presunto "plan de intervención militar" contra Venezuela, fue planificado en diciembre del año pasado, señaló el embajador del país ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada a través de la red social de Twitter en respuesta al anuncio de Washington del despliegue de una operación militar en el Caribe para frenar el narcotráfico en la zona en medio de la pandemia.



04:44 PM
El ministerio para la educación pondrá en práctica a partir de este lunes una nueva metodología para la consecución escolar a distancia desde casa hogar del país. Debido a la suspensión de las clases en todo el país con medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.



02:54 PM
La diputada a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Gaby Arellano, denunció este lunes que autoridades del régimen, junto a grupos irregulares, hacinaron alrededor de 1 500 ciudadanos venezolanos que ingresaron al país por el Puente Internacional Simón Bolívar.



01:38 PM
El número de casos confirmados la enfermedad COVID-19 superaba este domingo los 1,2 millones a nivel mundial, con casi 66.000 decesos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. El número de casos de coronavirus en España sigue disminuyendo, aunque sigue siendo el segundo país más afectado después de Estados Unidos.



10:54 AM
Desde hace días se viene comentando que la falta de gasolina en el país sin duda acarrea una desestabilización en la distibución nacional de los productos de consumo humano.



10:27 AM
El Gobierno de Colombia rechazó la donación de dos máquinas para el diagnóstico del covid-19. Ésta información la dio a conocer la vicepresidente ejecutiva de Venezuela; Delcy Rodríguez, a través de un mensaje en Twitter.



09:46 AM
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó este sábado que América Latina está en el comienzo de una «profunda recesión» debido a la propagación de la Covid-19, que llevará en 2020 a una caída del Producto Interno Bruto (PIB) regional de 1,8 a 4%, con una proyección de fuerte incremento de la pobreza extrema.



01:49 PM
El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, denunció este viernes que las amenazas del gobierno de Estados Unidos y el bloqueo naval agravan la situación de la gasolina en el país. “Denunciamos un conjunto de amenazas que constituyen un bloqueo naval por parte del Gobierno de USA, que con el bloqueo está impidiendo el suministro de insumos y aditivos químicos para producir la gasolina”, indicó.



12:52 PM
El petróleo venezolano promedió esta semana los 13,74 dólares por barril, un descenso de 2,19 dólares respecto a la semana anterior, que continua debido a la fuerte caída de la demanda por las restricciones en los desplazamientos que se han ordenado en los distintos gobiernos del mundo para frenar la pandemia de la COVID-19.



08:53 PM
El buque RFA Argus ya zarpó hacia el Caribe para apoyar a los Territorios Británicos de Ultramar y ayudar en la respuesta a la pandemia del Covid-19 si es necesario, según informó Royal Navy. El portal detalla que el despliegue del RFA Argus en el Caribe estaba programado para la temporada de huracanes, pero ahora podrá desempeñar un papel para asegurar que el Gobierno del Reino Unido esté listo para apoyar a los Territorios de Ultramar durante la pandemia en alianza con los EE.UU.


Cápsulas

Lunes, 06 Abril 2020 -

El periodista estadounidense, Joshua Goodman, por Associated Press (AP), informó la tarde de este lunes que los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro perdieron la apelación ante las acusaciones en su contra por narcotráfico.

«Los hijastros de Maduro pierden la apelación de la condena por conspiración de narcóticos de 2017. El llamado caso «narco-sobrinos» fue citado en una reciente acusación de Estados Unidos contra Maduro por cargos de conspiración narcoterrorista», escribió en su cuenta en la red social Twitter, donde además compartió el documento en el que aparece la negativa.

Noticia en desarrollo…

Maduro's stepsons lose appeal of 2017 narcotics conspiracy conviction. The so-called "narco-nephews" case was cited in recent U.S. indictment against Maduro on narcoterrorist conspiracy charges. pic.twitter.com/QnM2sMIQZO

— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) April 6, 2020


Lunes, 06 Abril 2020 -

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) al haber empeorado su estado de salud, informó este lunes un portavoz de Downing Street. Johnson, de 55 años, contrajo COVID-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche ante los síntomas “persistentes” que presentaba, reseñó EFE la tarde de hoy.


Lunes, 06 Abril 2020 -

El diario La Prensa de Nicaragua editorializó este domingo preguntándose dónde está su presidente Daniel Ortega tras 24 días sin dar la cara. La nación entera vive sumergida en un misterio oficial, donde las conjeturas de su destino se multiplican a diario, desde su muerte en un accidente aéreo hasta en estado de coma por una caída doméstica.  Según el medio, analistas de ese país temen un plan macabro. Mientras, su entorno y el oficialismo mantienen hermetismo.

Ortega no ha informado a la Asamblea Nacional el por qué de su ausencia, «al menos de manera oficial y pública». El medio también trae a colación las reglas de ese país para decretar las faltas definitivas del presidente, que incluyen muerte, renuncia, o incapacidad total, declarada por dos tercios de los diputados.

Daniel Ortega recibe un salario mensual de 3.700 dólares. ¿Dónde está? Insisten en un plan macabro.

Noticia en desarrollo...


Viernes, 03 Abril 2020 -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, confirmó sobre el plan de negociación que tiene con EE.UU para definir de manera concreta el futuro político de Venezuela, adelantó que no modificará su análisis ya preestablecido, aunque criticó el plan de transición propuesto por el Departamento de Estado porque "se desarrollo exclusivamente en cooperación con su protegido Juan Guaidó".

Estamos listos para discutir la situación en Venezuela con los estadounidenses, y no evitamos esta conversación", declaró al cerrar la noche de este jueves de forma oficial, Serguéi Lavrov, Ministro de de Relaciones Exteriores a la agencia TASS.

Los gobiernos de Donald Trump y Vladimir Putin siempre han situado a Venezuela como un asunto prioritario en sus agendas, pero esta es la primera vez que se establecerá una interlocución de forma oficial y pública sobre el tema.

Noticia en desarrollo... 


Fuente:TASS/alnavio


Miércoles, 01 Abril 2020 -

Trump ordena desplegar buques, aviones y helicópteros cercanos a costas Venezolanas. La administración de Donald Trump anunció hace unos instantes de la tarde de hoy miércoles, que EEUU ya está moviendo barcos navales hacia Venezuela mientras mejora las operaciones antinarcóticos en el Caribe, tras una acusación de narcotráfico contra Nicolás Maduro. 

"No debemos permitir que los carteles saquen provecho de la pandemia para poner en riesgo la de los estadounidenses. Con la ayuda de otros países, el Comando Sur incrementará el decomiso de envíos de drogas, aseguró el presidente de los EE.UU.

El Secretario de Defensa EE.UU, Mark Esper dijo que junta a 22 naciones socias se han unido en esta lucha y aumentaran sus capacidades de inteligencia para ganarle las batallas a estas organizaciones criminales y que el régimen de Nicolás Maduro junto a otros países se basan en las ganancias de la drogas para obtener ingresos, el pueblo venezolano está sufriendo muchísimo. Mientras, los narcotraficantes están aumentando sus operaciones ilícitas.

La misión es parte del compromiso previamente anunciado por los EEUU de mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio. Pero ha adquirido mayor urgencia después de la acusación de la semana pasada a Maduro, y las reacciones de los miembros de su círculo íntimo y militar. Listo. Se les acusa de liderar una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año hacia los Estados Unidos.

Fuente: AP/Noticia en desarrollo...


Miércoles, 01 Abril 2020 -

El procurador José Ignacio Hernández, confirmó que en líder opositor, Juan Guaidó, no asistirá para comparecer ante la fiscalía “usurpadora”. El 26 de marzo de 2020 Tarek William Saab, quien usurpa el cargo de Fiscal General de la República, anunció una investigación penal en contra del Guaidó, por su supuesta participación en un “intento de golpe de Estado”.

Noticia en desarrollo...


Martes, 31 Marzo 2020 -

Marisabel Rodríguez, ex esposa del fallecido presidente Hugo Chávez, criticó a Juan Guaidó, presidente interino de la República, por proponer un gobierno de emergencia nacional para atender la pandemia de coronavirus en el país y evitar una catástrofe humanitaria. «Rata asquerosa e inmunda», dijo Rodríguez en Twitter para responder a la advertencia de Guaidó por el posible agravamiento de la pandemia en el país, que necesita de la aplicación de medidas urgente para dar respuestas a la emergencia.

La ex esposa de Chávez acusó a Guaidó de cometer asesinatos y de apropiarse de las empresas de Venezuela en el exterior. «¿Ahora procuras tirar por la borda el gran esfuerzo que el sistema de salud hace y el cívico comportamiento de la mayoría en la cuarentena? Llegaste tarde, alimaña», agregó.

@Marisabel_R
Rata asquerosa e inmunda no te conformas con andar planeando asesinatos y robarte nuestras empresas en el exterior? Ahora procuras tirar por la borda el gran esfuerzo que el sistema de salud hace y el cívico comportamiento de la mayoría en la cuarentena? Llegaste tarde alimaña https://t.co/VsOx05DaHj

—Marisabel Rodriguez🧠 March 29, 2020


Lunes, 30 Marzo 2020 -

No existe nada más simbólico en un acto de cobardía que el amenazar públicamente bajo el anonimato. No podría ser más que una amilanada reacción proveniente de ya fermentados "intestinos humanos" sometidos a una presión saturada de miedos y temores, defecándolos luego en desafíos e intimidaciones. Ahora, por enésima vez, éste 29 de marzo afloraron estos actos vandálicos donde amenazan con sangre y exterminio a líderes vecinales, políticos y demás luchadores sociales. Esta vez fueron replicados en varios estados del país: Anzoátegui, Táchira, Monagas, Caracas, Barinas y Bolívar. Varios diputados de la Asamblea Nacional como Karim Vera, María Beatriz Martínez y Carlos Michelangeli, así como el exalcalde de Ayacucho, Miguel Chacón, recibieron amenazas en los que les decían que los tienen ubicados y que irán por ellos... ¡pro yankys!, ¡solidarios con el imperio! (SIC)

Nota: Según la RAE (Real Academia de la Lengua española), la primera definición de culillo en el diccionario es miedo. Dar, entrar, tener culillo. Otro significado de culillo en el diccionario es inquietud, preocupación. Culillo es también prisa, impaciencia.


Sábado, 28 Marzo 2020 -

La mañana de este sábado 28 de marzo desde el sur de Italia emergió un grito de alarma con un serio eco de resonancia mundial: "la gente tiene hambre".

Grupos organizados en Palermo que gritaban "Basta de estar en casa, no tenemos dinero para pagar, tenemos que comer", y desesperados arremetieron contra cientos de
establecimientos que desmantelaron en su totalidad. Fue un verdadero y trágico caos. 

Ya había de por medio un par de días antes, un vertiginoso movimiento por la redes sociales llamado "Noi" que incitaba a la revuelta con un eslogan: "Recuperar los que nos quitan", en la que en horas se sumaron cientos de miles de seguidores que dejaban mensajes como: "Prepárense y estén listos para la guerra el día 3 (fecha prevista para el final de la cuarentena, aunque ya se afirma que por estos actos el gobierno decretó prórroga), entre otros mensajes como: "Debemos romper todos los supermercados" y otro "El problema es inmediato, nuestros niños deben comer"... Vale destacar según un reciente estudio de la CGIL (principal sindicato italiano) que las tres cuartas partes de los italianos trabajan sin contrato.

Han aumentado los robos en la calle por lo general solo a personas con bolsas contentivas de alimentos, más proliferación diaria del robo a farmacias. En Bari, capital de Abulia, su alcalde Francesca Bottaloci, tuvo que presentarse en casa de una familia con 2 bolsas con productos de primera necesidad tras haber colgado un video por las redes sociales gritando angustiada: "Ya no tenemos dinero, no tenemos nada de comida. Vengan a verlo"...

Ahora, si colocamos los venezolanos un espejo ante este escenario dentro de ésta "cuarentena pandémica", con una Canasta Básica Familiar actual de Bs. 24.139.128,44 ($317,62) y se le agregan varios aditivos más como: Casi el 90 por ciento del país depende de 6 dólares/mes en que consiste el sueldo mínimo, una adepta minoría depende de una inestable caja de comida mensual, en paralelo a una nueva, real y abismal escasez de gasolina que mantendrá al país en un limbo indescifrable... Deja sin aliento cualquier porvenir.


Sábado, 28 Marzo 2020 -

«El general Hugo “el Pollo” Carvajal ha decidido entregarse a las autoridades de Estados Unidos. La decisión la está procesando a través del CNI en España y sería efectiva en pocas horas.», afirmó la periodista Ibéyise Pacheco la mañana de hoy en un mensaje publicado a través en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de diez millones de dólares por información que lleve a la captura y/o detención de «El Pollo» Carvajal.

El general Hugo “el Pollo” Carvajal ha decidido entregarse a las autoridades de Estados Unidos. La decisión la está procesando a través del CNI en España y sería efectiva en pocas horas. El Departamento de Justicia ofreció 10 millones de dólares por información de su paradero.

— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) March 28, 2020


REGIONALES

Esto no es una denuncia de abuso, ni un llamado de especulación, ni una desviación de lucro, y menos señalar de aprovechamiento comercial, NO,...

El conocido luchador social Wolfgang Guevara, a la cabeza del Frente de Trabajadores Públicos de Anzoátegui junto a un valioso equipo liderado por...

La Ing. María Alejandra Malaver Bellorín, también ex concejal (Presidente de Cámara Municipal de Municipio Urbaneja), emitió un importante anuncio...

Durante el año 2019 las plantas potabilizadoras El Rincón y José Antonio Anzoátegui presentaron fallas, a pesar de contar con el recurso...

VARIEDADES

El cantautor y pintor Luis Eduardo Aute, de 76 años, ha fallecido al mediodía de este sábado en un hospital madrileño, han informado fuentes de su entorno familiar.

El autor de "La Belleza"...

CNN informó que el cantante Plácido Domingo fue dado de alta el domingo en un hospital privado de Acapulco, México luego de haber sido ingresado por coronavirus.

Una fuente de la Secretaria de...

Walt Disney Co lanzará la película épica de acción “Mulan” en los cines en julio y “La Viuda Negra” de Marvel en noviembre, dijo el viernes la compañía, que ha estado reprogramando estrenos por el...

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, el gigante digital Apple y Laurene Powell Jobs, que es la viuda de Steve Jobs, han creado un fondo para dar comida a la gente que lo necesite durante la...

La astrofísica Adriana Chacín de apenas 28 años, fue seleccionada entre más de 200 exclusivos aspirantes de altos coeficientes intelectuales y muy capacitados, provenientes de múltiples...

Deportes


José Altuve: Se disculpa por escándalo del robo de señas


El venezolano José Altuve ofreció disculpas por participar en el entramado de robo de señas que ha escandalizado al béisbol de las Grandes Ligas. «Toda la organización se siente mal por lo que...


Leer más...

Kobe Bryant: Fallece en accidente de helicóptero


El exjugador de baloncesto estadounidense (41 años) Kobe Bryant falleció este domingo víctima de un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos), según avanzó TMZ. Bryant...


Leer más...

Natación: Nuevo récord 50 mariposa


El brasileño Nicholas Santos batió récord del mundo de los 50 metros mariposa en piscina corta al ganar con una marca de 21.75 segundos la final de la prueba de la Copa del Mundo de natación que...


Leer más...

10K: Kenianos baten récord mundial


Los dos kenianos Rhonex Kipruto y Sheila Chepkirui batieron los récords del mundo de 10 km masculinos y femeninos al firmar, respectivamente, unas marcas de 26 minutos 24 segundos y de 29 minutos...


Leer más...

Messi gana su sexto Balón de Oro


El jugador argentino del equipo Barcelona, Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro superando a Cristiano Ronaldo.


Leer más...

OPINION

Bajo un riguroso e importante informe investigativo elaborado desde la plataforma del escritorio jurídico Pérez Burelli & Calzadilla en su sede...

Primera semana febrero/2020: - La gira de Guaidó culminó con dos derrotas significativas. 1) El desplante del Presidente Trump deja claro que su...

“Es totalmente inconstitucional”, es lo primero que dice un general de división del componente Aviación al preguntarle por la reforma de la Ley...

Carlos Junqueira, catedrático de la Universidad Federal de Sergipe, Brasil, en el área de relaciones internacionales en una reciente entrevista...