Los dos kenianos Rhonex Kipruto y Sheila Chepkirui batieron los récords del mundo de 10 km masculinos y femeninos al firmar, respectivamente, unas marcas de 26 minutos 24 segundos y de 29 minutos 42 segundos en Valencia este domingo.

Gran esperanza del atletismo mundial y medalla de bronce en los Mundiales de Doha en 2019 en 10.000 m, Rhonex Kipruto (20 años) venció cómodamente este domingo por delante de su compatriota Bernard Kimeli (27:12) y del suizo Julien Wanders (27:13), quien mejoró su propio récord de Europa en doce segundos, reseñó AFP.
Kipruto mejoró por su parte en 14 segundos el anterior récord del mundo (26:38), en posesión desde diciembre del ugandés Joshua Cheptegei también en Valencia, aunque en otra carrera.

En la prueba femenina también se batió el récord del mundo con el triunfo de Sheila Chepkirui (29:42) por delante de sus compatriotas Rosemary Wanjiru y Norah Jeruto (ambas a 4 segundos).
Chepkirui, de 29 años, mejoró en un segundo la marca anterior de su compatriota Joyciline Jepkosgei que databa de septiembre de 2017 en Praga (República Checa), donde la atleta se convirtió en la primera mujer en correr los 10 km en menos de 30 minutos.

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


03:58 PM
Luego que la inteligencia militar colombiana detectara que un grupo de terroristas planea presuntamente tomar un aeropuerto y a varios civiles como escudo en el país, autoridades ordenaron realizar una acción coordinada con el gobierno de los Estados Unidos para desarrollar ejercicios que permitan prever alguna emergencia.



06:01 PM
El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, aseguró que cuanto antes el pueblo de Venezuela se “deshaga de este régimen corrupto”, mejor estarán, “como también la región”. Venezuela representa “el mayor reto” en la región al estar “dirigido por un régimen corrupto y un Gobierno ilegítimo”, subrayó Esper durante su primera visita al Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), en Doral, una ciudad con gran población de venezolanos.



04:32 PM
“Gracias Madrid, gracias España. Gracias a Dios por darnos la oportunidad de reencontrarnos”, con este saludo, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, inició su encuentro con parte de la comunidad de venezolana asentada en España, que lo esperaba en la Puerta del Sol, en Madrid, donde se citaron miles de criollos.



03:26 PM
El Gobierno interino de Bolivia anunció al finalizar la mañana de este viernes 24 de enero la ruptura de relaciones con el régimen de Cuba. «El Gobierno cubano de manera sistemática ha afectado la relación bilateral basada en el respeto mutuo, los principios de no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados, no obstante la disposición del Gobierno de Bolivia de sostener cordiales relaciones», reza parte del comunicado.



11:07 AM
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, reconoció haberse reunido con Delcy Rodríguez, pero sin ningún “contacto formal”. Esa cita, que se prolongó por espacio de hora y media, tuvo lugar, en el aeropuerto de Barajas dentro del avión en el que Rodríguez viajó en vuelo privado a Madrid. La número dos de Nicolás Maduro tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Maduro.



10:48 AM
Los diputados de la agrupación política de derecha española (VOX), Iván Espinosa de los Monteros y Víctor González piden ante el congreso que el Ministro de Transporte de dicho país, José Luis Ábalos, responda ante el congreso preguntas sobre su encuentro con Delcy Rodríguez ante sospechas de que éste le habría ordenado a efectivos policiales custodiarla.



10:00 AM
La alcaldía del Municipio Sucre en el Estado Aragua confirmó durante la madrugada de este viernes que la cifra de muerte del devastador incendio en el sector La Carpiera en Cagua es de doce personas, de las cuales 8 son menores y 4 adultos.



10:18 AM
Autoridades norteamericanas en Colombia habrían detectado a presuntos terroristas de Al Qaeda, los cuales habrían ingresado a territorio neogranadino a través de la Guajira venezolana. Al parecer los sospechosos obtuvieron pasaportes colombianos mediante una red de documentación y cuando pretendían obtener el visado norteamericano fueron descubiertos por los funcionarios de migración.



09:36 AM
Pablo Iglesias, vicepresidente social del gobierno de España, dice que Juan Guaidó es un importante líder opositor en Venezuela y que le parece muy bien que sea recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Pero también dice que Guaidó no es el presidente de la Asamblea Nacional, y por tanto, no es ningún presidente de Venezuela.



08:54 AM
Nicolás Maduro aseguró este miércoles, una vez más, que la asignación de divisas preferenciales a través de organizaciones como Cadivi murió para siempre y que lo que viene es un modelo «autoregulado». «Nosotros acabamos con el modelo cadivero. Cadivi no volverá más nunca. Eso modelo se acabó. Vamos a un modelo autoregulado. Ahora lo que viene es un modelo productivo, de inversiones, ganancias compartidas y expansión económica», precisó en transmisión de VTV.


Cápsulas

Domingo, 26 Enero 2020 -

En la Venezuela actual de los apagones de luz y la escasez de alimentos, no todo son estrecheces. El oficialismo desembolsó alrededor de 400.000 euros por el vuelo privado que costó el ‘Falcon 900LX’ para desplazarse primero a Caracas para recoger a la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez, y llevarla de nuevo al país otomano para una reunión en Ankara con su homólogo turco. Vale destacar que en este interín fue que se produjo la polémica escala en Madrid donde el ministro José Luis Ábalos actuó de protagonista.

El medio español, Vozpópuli, tuvo acceso al plan de vuelo completo de la aeronave que aparece en la imágen, con matrícula TC-AKE, que tiene su base de operaciones en Estambul y una capacidad interior para 14 personas. La empresa Sky Valet actuó en este caso como ‘agente handling’ desde España y las compañías de este sector suelen cobrar cada hora a 7.000 euros en base al plan de vuelo. Un dinero que se paga por adelantado salvo escasas excepciones y Venezuela, precisamente, no es un país fiable para esperar que pague a posteriori.

El avión salió del aeropuerto de Ataturk (Estambul) el sábado 18 de enero a las 10:34 de la mañana, hora local. Hubo un primer vuelo de 6 horas y 30 minutos hasta el aeropuerto portugués de Santa María, ubicado en el archipiélago de las Azores, donde se hizo una escala de apenas 33 minutos para repostar y que la tripulación estirase las piernas.

De ahí, hubo un segundo vuelo de 7 horas y media hasta el aeropuerto de Maiquetía-Simón Bolivar de la capital venezolana. La aeronave aterrizó a las 17:57 horas de la tarde del citado sábado, hora venezolana. La tripulación se fue al hotel a descansar y a la mañana siguiente, concretamente a las 10:12 horas del domingo, empezó el viaje de la polémica hacia Madrid.

Fuente: VozPopuli.es


Domingo, 26 Enero 2020 -

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su séquito realmente pasaron más de medio día en el terminal ejecutivo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sin que les sellasen los pasaportes ni ningún otro documento, según el resultado arrojado por la investigación realizada por el medio español: Vozpópuli.

Una estancia en esta ‘zona gris’ o de tránsito del aeródromo madrileño que se dio a través de un "truco legal" que se utiliza en casos excepcionales y que ocurrió tras la hora y media que el ministro José Luis Ábalos pasó en el interior del avión privado de la ‘número dos’ de Nicolás Maduro, una de la 25 personas sancionadas por la Unión Europea que no pueden entrar en la zona Schengen.

El filtro de seguridad que recibe a todos los pasajeros en este terminal ejecutivo exige la presentación de la documentación a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil que custodian este lugar. Sin embargo, hay excepciones cuando algún cliente, y previa notificación de la compañía a la que ha alquilado el vuelo, quiere mantener un breve encuentro en una de las salas VIP del terminal sin que quede registrado que ha pasado por Madrid. Por ejemplo, un futbolista de alto nivel que quiere negociar o cerrar un contrato con un determinado equipo. Un trámite que se puede resolver en apenas unos minutos o unas pocas horas.

Esta excepcionalidad lleva a que las fuerzas policiales suelan realizar una «vigilancia pasiva» sobre la habitación, colocando varios agentes en las puertas de acceso, sin que por ello se tenga que sellar el pasaporte en el momento de la llegada a sus ocupantes. Sólo se requieren los documentos de identidad si alguno de los presentes quiere salir del edificio.

Y esto fue justo lo que pasó con Delcy Rodríguez y su séquito, quienes se "encerraron" en una de las dos salas sin que se les validasen sus documentos ni ser detenida ella por pisar territorio español. La sala congregó a tanta gente la madrugada del 20 de enero que el espacio contratado por Sky Valet (la compañía que fletó el vuelo privado de la mano derecha de Maduro), se quedó pequeño por tanto personal de seguridad y acompañamiento, según relatan fuentes presenciales.

Por ello, se tuvo que rentar también una sala adyacente de otra empresa aeroejecutiva: Spanish FBO Madrid", en la que quedaron apostados los numerosos miembros de seguridad que vinieron a vigilar la presencia de la dirigente venezolana y un abultado equipo de asistentes.

Los representantes aeroportuarios consultados por Vozpópuli reconocen que en el momento de pasar el “filtro policial” del terminal ya “se pisa España”. “Los pasajeros excepcionales, que cruzan el control sin que se les revise el pasaporte, son muy poco frecuentes. Sin embargo, cualquier ciudadano español puede visitar sin enseñar su documentación tanto los mostradores de las empresas como las salas VIP en las que estuvo la comitiva venezolana”, detallan las mismas fuentes.

El ministro Ábalos argumenta que «hasta que no se pasa el control de frontera, no se pisa territorio español». Y añadió que la vicepresidenta venezolana «no estuvo en una sala VIP sino en una zona de frontera», refiriéndose al citado terminal ejecutiva. Una declaración que encaja con la versión de la Policía, que no considera que se haya entrado en España mientras no se haya sellado el pasaporte.

No obstante, cualitativamente la versión del ministro se compadece mal con la normativa vigente en la Unión Europea en relación a las sanciones impuestas a los jerifaltes chavistas, ya que se prohíben expresamente los tránsitos o escalas en cualquier aeropuerto comunitario.

Una de las incógnitas que quedan por despejar es cuánto tiempo pasó la vicepresidenta venezolana y su equipo en la citada terminal ejecutiva. Ábalos dijo desconocer qué ocurrió después de que él bajase del avión. «Estuvo (Delcy Rodríguez) en zona de frontera, pero ya no sé cómo hizo el cambio que le llevaba a Turquía, porque ella estaba de tránsito», señaló.

Vozpópuli no ha podido confirmar si la vicepresidenta venezolana marchó a las pocas horas en otro vuelo con destino a Oriente Próximo o si, por el contrario, llegó a pasar esa noche en la terminal ejecutiva. En el primero de los casos, la única forma posible para no infringir las sanciones europeas es que un vehículo hubiese llevado por la pista a Delcy Rodríguez y su séquito directamente a la escalerilla de un avión comercial, evitando así entrar en la terminal donde hubieran tenido que pasar el último control de documentos como el resto de los pasajeros.

El plan de vuelo oficial del avión proveniente de Caracas indica que el aparato de Sky Valet que trajo a la vicepresidenta a Europa abandonó Madrid a las 14:42 horas del mismo lunes con dirección a Estambul. Es decir, 14 horas después de su aterrizaje nocturno en Barajas...


Viernes, 24 Enero 2020 -

El escritor y periodista Carlos Montaner afirmó vía Twitter la mañana de hoy viernes, que si el régimen de Nicolás Maduro arresta o atenta contra Juan Guaidó será el fin de esa dictadura. “Si a Guaidó le tocan un pelo a su regreso a Venezuela, es el fin de la dictadura de Maduro”, manifestó. Y agregó: “Es la señal que espera EEUU para destruir desde el aire el aparato militar chavista. También es la señal para que Brasil y Colombia entren con sus ejércitos de tierra y ocupen al país”.

Las declaraciones del periodista se producen luego de que Maduro amenazara con detener al presidente de la Asamblea Nacional al regreso de su gira por Europa. Este jueves, en el marco de un acto por el 62° Aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958, en Caracas.

“Que abran los ojos en Washington y no se sigan autoengañando con el bobolongo mayor. Ahora se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial. Yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de sanciones contra Venezuela y se tome la decisión que se tenga que tomar para hacer justicia”, manifestó Nicolás Maduro.

Al referirse a Guaidó y a su proclamación, Maduro dijo: “¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? Imbécil, traidor, vende patria”.


Miércoles, 22 Enero 2020 -

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo al general de Brigada de la GNB, Eustiquio José Lugo Gómez por presunta extorsión a un empresario que fabrica sables para la Fanb y réplicas de la espada de Simón Bolívar. Lugo Gómez fue viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica, cuando Luis Alfredo Mota Domínguez era el titular de esa cartera.

El general Lugo Gómez fue detenido hace dos días en su casa de veraneo en la urbanización Las Villas de Puerto La Cruz estado Anzoátegui y trasladado a Caracas donde lo presentaron ante el Tribunal 52° de Control, reveló una fuente militar. El referido cuerpo de contrainteligencia detuvo también a la gerente de Proyectos y Pagos del Ministerio de Finanza, Karen Díaz, así como otros civiles y militares vinculados a la extorsión ejecutada contra el empresario de los sables.

Esta persona ya había cedido parcialmente a la extorsión y en consecuencia les había regalado vehículos e inmuebles a los extorsionadores, explicó el informante. Pero cuando le exigieron la entrega de 85 mil dólares, la víctima interpuso una denuncia. Los detenidos están recluidos en la sede central de la DGCIM.


Miércoles, 22 Enero 2020 -

La periodista venezolana, Beatriz Adrian, informo que el diputado de la fracción PSUV/CLAP, Luis Parra, suspendió la rueda de prensa que tenía convocada para hace unos instantes de la mañana de este miércoles a las afueras del TSJ de Maduro donde pediría que se encargue de designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Beatriz Adrián

@Beadrian
Luis Parra suspende rueda de prensa que convocó en el TSJ para pedirle al gobierno que se encargue de designar los rectores del CNE , declarando la omisión legislativa

8:29 - 22 ene. 2020


Martes, 21 Enero 2020 -

El diputado opositor venezolano Ismael León, del partido Voluntad Popular que lidera Leopoldo López, desapareció este martes tras reunirse con sus compañeros y decidir no acudir a la sede del Parlamento por la presencia en la zona de civiles armados a los que consideran “paramilitares”, denunciaron sus copartidarios.

León se reunió con otros 90 parlamentarios en la sede del partido Acción Democrática (AD), donde decidieron no ir al Palacio Legislativo por seguridad, razón por la cual decidieron partir a una plaza en el este de Caracas para hacer la sesión. Antes del trayecto, perdieron contacto con el diputado, confirmaron a Efe fuentes de su partido.

Poco después, Voluntad Popular escribió en su cuenta de Twitter: “La última vez que supimos del diputado Ismael León fue a las 9.30 a.m, cuando ofreció unas declaraciones a TV Venezuela noticias en las afueras de la sede de Acción Democrática”.

Tras decidir no ir a la sede de la AN, los diputados iniciaron la sesión en una plaza pública en la que la diputada de Voluntad Popular Adriana Pichardo tomó la palabra para “denunciar la desaparición” de León puesto que tras salir de la sede de AD “ni su familia ni su equipo de trabajo ni sus compañeros” de partido han tenido noticias de él.

“Tenemos información extraoficial que fue interceptado por una comisión del FAES (Fuerzas Especiales de la Policía) a la sede de la salida de Acción Democrática“, aseguró la parlamentaria. Por eso, hizo un “llamado a todos los organismos internacionales” puesto que dijo temer por su vida y de “cómo se encuentre en este momento”.


Fuente: EFE


Lunes, 20 Enero 2020 -

La nueva ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, María Aránzazu «Arancha» González Laya, hoy rechazó públicamente la actuación del régimen de Nicolás Maduro en la elección de Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, y sigue reconociendo a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela.
Recalcó que el principal objetivo de España es buscar unas elecciones libres y encontrar una solución política entre venezolanos con verdaderas garantías democráticas


Domingo, 19 Enero 2020 -

El presidente encargado, Juan Guaidó, llegó la tarde de este domingo al Palacio de Nariño en Bogotá donde se reunirá con su homólogo colombiano, Iván Duque. En las imágenes se aprecia un despliegue protocolar de altura con honores de Jefe de Estado (alfombra roja, escolta y banda militar, etc).  

Fotos: Federico Black/Twitter


Miércoles, 15 Enero 2020 -

Nuevamente el oficialismo ordenó la militarización en los alrededores del Palacio Federal Legislativo donde se espera una sesión de la Asamblea Nacional este miércoles. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana se desplegaron en la Plaza Bolívar, la Plaza Diego Ibarra y la avenida Urdaneta. Este martes el presidente de la llamada "ilegítima" Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, anunció que la instancia sesionará diariamente a partir de este 15 de enero.


Jueves, 09 Enero 2020 -

El empresario Juan José Hernández Comerma fue sentenciado este miércoles a cuatro años de cárcel por comprobarse su participación en una red de sobornos que buscaba contratos con la petrolera estatal venezolana PDVSA y que involucra a unas 24 personas más. La Fiscalía estadounidense detalló hoy que Hernández Comerma, de 54 años, con residencia en Florida, se había declarado en 2017 culpable de dos cargos relacionados con corrupción.

El sentenciado, quien era gerente y copropietario de una compañía relacionada con el sector eléctrica de Florida, admitió que conspiró junto con los empresarios venezolanos Abraham José Shiera Bastidas y Roberto Enrique Rincón Fernández para pagar sobornos a los analistas de compras de PDVSA.

La Fiscalía precisó que las empresas de Shiera y Rincón fueron puestas en las listas de licitación de PDVSA, lo que les permitió “obtener contratos lucrativos de energía” con la estatal venezolana.

Desde 2008 hasta 2012, mientras era empleado y luego propietario parcial de una de las compañías de Shiera, Hernández proporcionó viajes recreativos y entretenimiento y ofreció sobornos a funcionarios de PDVSA, entre ellos a Alfonzo Eliezer Gravina Muñoz, basado en el porcentaje de contratos que los funcionarios ayudaron a otorgar a las empresas de Shiera.

Rincón, Shiera y Gravina también se han declarado culpables en el caso y aguardan sentencia.

Hernández es el sexto acusado en ser sentenciado por el juez Gray Miller como parte de una investigación más amplia y en curso del Gobierno estadounidense sobre sobornos en PDVSA.

El Departamento de Justicia ha anunciado un total de cargos contra 25 personas, 19 de las cuales se han declarado culpables en relación con la investigación.

Además de prisión, el juez federal Gray H. Miller impuso a Hernández este miércoles una compensación por 3 millones de dólares y una multa de 127.000 dólares.

Fuente: EFE


REGIONALES

La Ing. María Alejandra Malaver Bellorín, también ex concejal (Presidente de Cámara Municipal de Municipio Urbaneja), emitió un importante anuncio...

Durante el año 2019 las plantas potabilizadoras El Rincón y José Antonio Anzoátegui presentaron fallas, a pesar de contar con el recurso...

Semanalmente una persona debe cancelar alrededor de 20 mil bolívares en transporte público tomando como referencia el costo del pasaje en...

Unos seis sujetos encapuchados sometieron a 50 pasajeros y conductores en la avenida Cajigal, aproximadamente a las 12:30 pm de este sábado, en el...

En los últimos meses los usuarios se han quejado por el alto costo del pasaje que imponen los transportistas al cubrir el recorrido...

VARIEDADES

La hija de Raúl Amundaray, Omira Coromoto, anunció que los restos del actor reposarán en la isla de Aruba en un lugar reservado para él, en el panteón familiar, donde también descansa el cuerpo de...

Este miércoles se dio a conocer que los cantantes venezolanos, Oscarcito y Franco Bellomo, quienes eran conocidos como “El Escuadrón”, se unirán para cantar “por última vez”.

La información la...

La animadora y modelo venezolana dio de qué hablar gracias a su belleza y en esta ocasión fue con un traje de baño

La famosa modelo y animadora criolla sigue dando de qué hablar y esta vez es...

La agrupación anunció el lunes que estará de gira por Estados Unidos entre febrero y marzo de 2020. Los boletos saldrán a la venta a partir del viernes en LiveNation.

Romeo, Lenny, Henry y Max de...

La sudafricana Zozibini Tunzi, que fue proclamada el domingo 8cde diciembre, Miss Universo 2019 y que destacó en la gala por sus mensajes en contra del racismo y el machismo, aseguró que para ella...

Deportes


Kobe Bryant: Fallece en accidente de helicóptero


El exjugador de baloncesto estadounidense (41 años) Kobe Bryant falleció este domingo víctima de un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos), según avanzó TMZ. Bryant...


Leer más...

Natación: Nuevo récord 50 mariposa


El brasileño Nicholas Santos batió este sábado el récord del mundo de los 50 metros mariposa en piscina corta al ganar con una marca de 21.75 segundos la final de la prueba de la Copa del Mundo de...


Leer más...

10K: Kenianos baten récord mundial


Los dos kenianos Rhonex Kipruto y Sheila Chepkirui batieron los récords del mundo de 10 km masculinos y femeninos al firmar, respectivamente, unas marcas de 26 minutos 24 segundos y de 29 minutos...


Leer más...

Messi gana su sexto Balón de Oro


El jugador argentino del equipo Barcelona, Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro superando a Cristiano Ronaldo.


Leer más...

La MLB busca talentos en el oriente venezolano


El pasado jueves se llevo a cabo un showcase en las instalaciones del complejo Just Prospect, ubicado en la zona norte de Anzoátegui, con la finalidad de que prospectos muestren sus habilidades...


Leer más...

OPINION

Carlos Junqueira, catedrático de la Universidad Federal de Sergipe, Brasil, en el área de relaciones internacionales en una reciente entrevista...

La diputada Nora Bracho, reafirmando lo anunciado por José Guerra desde el pasado mes de noviembre, que los diputados miserables inoculados a...

Acabo de regresar esta navidad de un pequeño viaje por parte del oriente de Venezuela, el Estado Sucre y el estado Monagas. No tengo corazón para...

El hábitat ideal donde se aparean y se reproducen los alacranes va desde selvas tropicales, bosques monzónicos o templados, sabanas y praderas,...