El pasado jueves se llevo a cabo un showcase en las instalaciones del complejo Just Prospect, ubicado en la zona norte de Anzoátegui, con la finalidad de que prospectos muestren sus habilidades ante las organizaciones de la Major League Baseball.

El beisbol es uno de los deportes más reconocidos a nivel mundial, además, es parte de la cultura venezolana. Las organizaciones de la MLB comentan que Venezuela cuenta con mucho talento a nivel deportivo y consideran que en el oriente del país pueden encontrar los jugadores que necesitan.

Los deportistas, tienen la labor de demostrar su potencial ante la MLB, a través de ello podrán llegar a formar parte de uno sus equipos. Para que los deportistas puedan llevar a cabo su objetivo deben pasar por un proceso de preparación que consideran no ser fácil, pero necesario.

“La base para un buen desempeño ante grandes eventos es la disciplina y la creencia en Dios, a parte de una buena alimentación, incluyendo una hidratación adecuada, entrenamiento al 100% y el descanso necesario”, comentó el coordinador de la academia Just Prospect, Erick Mejías.

Durante el evento, los peloteros se dedicaron a mostrar sus técnicas de lanzamiento hacia las bases, bateo y recepción. No solamente el equipo de Just Prospect estuvo presente sino también la academia Denny Suarez, quienes también demostraron su potencial.

Marlón Roche, jefe de zona del equipo Tampa Bay Rays, expresó que el oriente del país es una de las zonas con más proyección en la parte de beisbol, proyecciones físicas, proyecciones de talento en todas las facetas.

“Los peloteros se encuentran un poco crudos pero con mucho jugo que sacar de ellos en todas estas partes”, agregó Rocha.

Los familiares de los beisbolistas sienten que la presión que llevan estos jóvenes es fuerte para su corta edad, ya que cuando están cerca de su año para luchar por la firma con una organización de la MLB, el entrenamiento se vuelve más complejo. Muchos de ellos no soportan tal presión, mientras que otros creen que cada esfuerzo lo llevará a crecer como profesional.

“La clave está en no rendirse, esforzarse siempre al máximo y dar lo mejor en cada participación”, aconsejó el pelotero de la academia Just Prospect, Franklin Cabello.

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


11:04 AM
El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, se refirió este miércoles a los casos de corrupción que han surgido en el seno de la Asamblea Nacional (AN), tras la revelación por parte del portal web ArmandoInfo. Cabello aseguró que el exembajador de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, reveló la malversación de fondos por parte de diputados, debido a que fue excluido del grupo “chupa plata”.



09:29 AM
El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea , Josep Borrell, reclamó este jueves “mucha más atención” de la UE hacia una América Latina “incendiada”, donde “se mezclan conflictos étnicos, sociales y políticos” ante los que Europa “no puede permanecer indiferente”. “América Latina está incendiada. Desde Chile hasta México, uno tras otro, muchos países se han visto envueltos en graves desórdenes sociales”, declaró Borrell en su primera comparecencia ante el Parlamento Europeo como jefe de la diplomacia europea.



10:52 AM
Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron este martes adoptar sanciones contra 29 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, en la primera medida concreta adoptada tras la activación de este acuerdo regional de defensa contra la dictadura chavista.



01:00 PM
La Organización Mundial de la Salud informó este miércoles en su informe anual que el país reportó 471.000 casos y 423 muertes, siendo este el mayor de los casos de malaria con mayor énfasis en América durante el año 2018. El estado Bolívar fue el más afectado y las cifras se cuadruplicaron a las del año 2017.



03:02 PM
Venezuela es el país del mundo donde los parlamentarios sufren mayores violaciones de los derechos humanos, con 102 presuntos abusos registrados al día de hoy, según la clasificación anual publicada por la Unión Interparlamentaria (UIP).



12:22 PM
Vanessa Neumann, embajadora de Juan Guaidó en el Reino Unido, ofreció detalles de la relación que ha fomentado la presencia del extremismo islámico en América Latina. En esta oportunidad específica, sobre los nexos de la dictadura de Nicolás Maduro con el grupo terrorista libanés Hezbollah.



11:39 AM
El Gobierno venezolano admitió que la ONU y la Unión Europea puedan ser observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de 2020, pero rechazó tajantemente que lo sea la Organización de Estados Americanos (OEA). La OEA “es responsable directo del golpe de Estado perpetrado en Bolivia y que acabó de manera violenta con el Gobierno de nuestro hermano Evo Morales, es responsable de agresiones brutales a que ha sido sometida Venezuela en este año 2019″, argumentó el jefe de la delegación venezolana en la cumbre mundial del clima COP25.



11:18 AM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, afirmó que existe una posición "sólida" en el parlamento tras el escándalo de corrupción denunciado el pasado fin de semana por el portal armando.info en la que se señaló a varios diputados de supuestamente ofrecer indulgencias a empresarios ligados al negocio de las cajas CLAP.



12:26 PM
Carlos Paparoni, comisionado presidencial para la Oficina Anticorrupción designado por el presidente encargado Juan Guaidó, se pronunció este lunes 02 de diciembre sobre los señalamientos de corrupción en contra de varios parlamentarios de oposición. En ese sentido, aseguró que todos los hechos de corrupción serán investigados por el gobierno interino. “Todo aquel que ha hecho negocios con Maduro, y quien lo siguen mantenido en el poder, tiene que entender que el dinero no es suficiente para comprar su impunidad”, dijo.



11:05 AM
La dirección nacional del partido Primero Justicia (PJ) removió a tres diputados de su fracción y de sus respectivas comisiones en la Asamblea Nacional, luego de que se revelase con hechos reales su participación en una trama de corrupción para favorecer a empresarios vinculados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).


Cápsulas

Miércoles, 04 Diciembre 2019 -

Las elementales interrogantes en las que está involucrado este personaje, son muy simples: ¿Por qué no renunció antes si pensaba que todo era un desastre? y ¿Por qué salió vomitando tanto veneno cuando tuvieron que salir de él?

A pesar de su akilatada experiencia laboral en su trayectoria dentro de la industria petrolera, arrastra amargos sucesos en su vida personal, entre muchas, una llevada a cabo aquí en Oriente mientras hacía campaña para lograr la gobernación de Anzoátegui, en medio de una inquisidora pregunta de la periodista Adriana Rincón, éste reaccionó de manera violenta agrediéndola con un golpe en el rostro... Para muchos, hasta ahí, se le respetó y admiró.

El aceptar ser embajador de un país, es un deber seguir unas "líneas políticas" coherentes, y no pretender ser jefe del jefe, sino estas de acuerdo, la vía más expedita y sana es la de renunciar y punto... Más honesta fue la embajadora Tamara Suju en su caso, retirándose cuando estaba en desacuerdo, sin estridencias como correspondía.

Pero, la última rueda de prensa que ofreció Calderón Berti, llena de venganza, personalista, egocéntrica e inmadura, violó la confianza que se le tuvo al colocarlo en ese cargo tan importante y delicado para la Venezuela actual. Buscó hacer todo el daño que pudo. No se dio cuenta en su abultado ego que se hizo más daño a sí mismo, reflejando una investidura saturada de incertidumbres. Una melancólica forma de pasar al olvido. Una lección para pensar bien a quienes nombran en cargos importantes en estos oscuros tiempos, en donde el primer objetivo es rescatar la democracia de un país secuestrado. Lamentable, muy lamentable.

Nota: A través de este enlace conozca la versión de: Arturo Vilar Esteves, su "mano derecha" en la embajada de Venezuela en Colombia

http://www.telered.tv/opini3%B3n/23081-arturo-vilar-esteves-carta-a-juan-guiad3%B3


Martes, 03 Diciembre 2019 -

El Foro Penal reveló este martes 02 de diciembre que en Venezuela existen 387 ciudadanos tras las rejas por motivos políticos. De esos 387, 367 son hombres y 20 son mujeres. 270 son civiles, mientras que 117 son militares. Todos los adolescentes que estaban detenidos fueron liberados. Balance de #PresosPoliticos en Venezuela al 02/12/2019 por Foro Penal:

Total presos políticos: 387

Hombres: 367
Mujeres: 20

Civiles: 270
Militares: 117

Adultos: 387
Adolescentes: 0#QueSeHagaJusticia #DDHH #Infografia #Balance #Libertad #2D @Almagro_OEA2015 @ONU_derechos pic.twitter.com/EbZJoBUCoz

— Foro Penal (@ForoPenal) December 3, 2019


Martes, 03 Diciembre 2019 -

A través de la señal: TVVenezuela, de manera exclusiva fue entrevistado el periodista Roberto Deniz del portal Armando.Info por Mariana Reyes, donde revela según fuentes y pruebas de primer orden, interioridades de la trama de corrupción llevadas a cabo por diputados de la Asamblea Nacional.


Jueves, 28 Noviembre 2019 -

El senador del Partido Nacional (PN, centroderecha) Luis Lacalle Pou ya es el próximo presidente de Uruguay, después de que las cifras arrojadas por el segundo escrutinio llevado a cabo por la Corte Electoral confirmaran hace unos instantes de este jueves su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo.

El vicepresidente de la corte, Wilfreco Penco, confirmó a Efe que la misma “no hace cálculos” y que el organismo no va a proclamar al presidente “hasta que se abra la última urna”, pero la diferencia entre Lacalle y el candidato del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, ya es imposible de remontar por el aspirante oficialista.

El candidato del partido de gobierno (izquierda), Daniel Martínez, reconoció la victoria de Luis Lacalle Pou. “Saludamos al presidente electo @LuisLacallePou, con quien mantendré una reunión mañana”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

Fuente: EFE/AFP


Miércoles, 27 Noviembre 2019 -

El embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, fue cesanteado de su cargo, por parte del mandatario encargado, Juan Guaidó. La decisión fue comunicada a través de una misiva del Despacho de la Presidencia, en la que se argumenta cambios en la estrategia diplomática. “De conformidad con las conversaciones sostenidas con el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores hemos decidido modificaciones en nuestra política exterior a fin de lograr los objetivos de nuestro gobierno legítimo”.

El periodista Roberto Deniz recordó que las relaciones entre Guaidó y Calderón Berti se vinieron a pique desde el episodio del “Cucutazo”, cuando algunos funcionarios venezolanos fueron vinculados con hechos de corrupción a través de la ayuda humanitaria.

TVVenezuela Noticias

@TVVnoticias
Presidencia (E) de .@jguaido destituye al embajador de #Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti. "Hemos decidido hacer modificaciones en relación a nuestra política exterior", dice parte del comunicado. #26Nov

0:01 - 27 nov. 2019


Martes, 26 Noviembre 2019 -

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este martes con el asesor especial para Venezuela de la Unión Europea, Enrique Iglesias, para hablar de la crisis del país. “Coincidimos en la importancia de la integración y la necesidad de avanzar en una salida negociada a la crisis en Venezuela, trabajando junto a organismos internacionales”, indicó.

Alberto Fernández

@alferdez
Me reuní con el Asesor Especial para Venezuela de la Unión Europea y extitular del BID, Enrique Iglesias. Coincidimos en la importancia de la integración y la necesidad de avanzar en una salida negociada a la crisis en Venezuela, trabajando junto a organismos internacionales.

8:20 PM - Nov 25, 2019


Sábado, 23 Noviembre 2019 -

Al cierre de la tarde de hoy, el diatribado, virulento y polémico ex jugador de fútbol argentino, ya afamado más por sus frecuentes y públicas vinculaciones con el mundo de las drogas y el alcohol que por el deporte, Diego Armando Maradona, envió a Nicolás Maduro un mensaje de felicitación por su cumpleaños número 57 este sábado 23 de noviembre, quien enardecido de euforia se pavoneó con orgullo en cadena nacional... (sic) 

VTV CANAL 8

@VTVcanal8
@NicolasMaduro compartió el mensaje que le envió el astro internacional Diego Armando Maradona, por su cumpleaños número 57#EnVictoriaConMaduro #FelizCumpleañosNicolas

18:49 - 23 nov. 2019

Gráfica: pizzigafun.com (año 2014)


Jueves, 21 Noviembre 2019 -

Por lavado de dinero y violación a la ley de prácticas corruptas en el extranjero, los Estados Unidos coloca entre los más buscados a Raúl Antonio Gorrín Belisario, dueño de Globovisión. Gorrín está acusado por las autoridades de Estados Unidos por haber pagado presuntamente unos US$159 millones en sobornos a dos ex altos funcionarios venezolanos y haberles ayudado a lavar esos fondos ilícitos.

La acusación contra el magnate venezolano fue presentada en agosto pasado en una corte del Distrito Sur de Florida pero, a petición de la Fiscalía, permaneció bajo reserva hasta el lunes pasado con el fin de proteger la investigación.

En ese documento se asegura que entre 2008 y 2017, Gorrín ofreció y efectivamente pagó sobornos a dos altos funcionarios “con autoridad para tomar decisiones” en la Oficina Nacional del Tesoro para que le permitieran realizar operaciones de cambio de divisas para el gobierno de Venezuela, de las cuales él sacaba una beneficio “indebido”.

En el año 2003, el gobierno de Hugo Chávez estableció un sistema de control cambiario a través del cual las autoridades fijan la tasa y la cantidad de divisas que los ciudadanos y las empresas pueden adquirir. En ese sistema, que se ha mantenido con ligeras variaciones hasta la actualidad, existe una tasa oficial que con frecuencia es varias veces menor que la que se utiliza en el mercado paralelo (informal).

Durante muchos años, distintos analistas han denunciado que ese mecanismo ha permitido que miembros de la elite empresarial con conexiones con el gobierno se enriquezcan al conseguir dólares a una pequeña fracción de la tasa vigente en el mercado paralelo.

#MostWantedWednesday Have you seen this #MostWanted #fugitive? He's wanted for money laundering and violation of Foreign Corrupt Practices Act. https://t.co/erfsrsGZHz pic.twitter.com/i6KDLOeUS7

— ICE (@ICEgov) November 20, 2019


Miércoles, 20 Noviembre 2019 -

En un comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), exponen a políticos pertenecientes a la “mesa de negociación del gobierno” de Maduro con un sector de la oposición. Y en ese tono, declararon como personas Non Grata a Timoteo Zambrano Y Claudio Fermín

A continuación el comunicado íntegro:

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), desconoce y expresa su absoluto rechazo a los individuos que a nombre de una oposición que no representan se han sentado con el gobierno de Nicolás Maduro en una mesa de diálogo y negociación, que solo beneficia al régimen y a ellos mismos individualmente.

Ni Timoteo Zambrano, ni Claudio Fermín, ni Henry Falcón y Javier Bertucci entre otros representan el sentir del pueblo venezolano para sentarse a dialogar y negociar con el gobierno de Nicolás Maduro. Estos individuos están actuando a motus propio, tratando de abrogarse una representación que no tienen.

Es imperante que todos los sectores de la oposición expresen públicamente su rechazo a las acciones que están desarrollando estos sujetos a nombre de todos los venezolanos y que dejen claro que no forman parte de esa farsa que solo oxigena a la dictadura.

La Organización Veppex en el pasado ha declarado persona NON GRATA a Henry Falcón y a Javier Bertucci, quienes están en esta mesa de diálogo y es por ello que en esta oportunidad hemos decidido declarara PERSONA NON GRATA a Timoteo Zambrano y Claudio Fermín, quienes a nuestro juicio están traicionando al pueblo de Venezuela al participar en un diálogo que los venezolanos ni quieren, ni apoyan

Fuente: notadeprensa/veppex


Martes, 19 Noviembre 2019 -

Este martes 19 de noviembre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), actualizó los aranceles para adquirir el pasaporte. Precios impagables para venezolanos que ganen sueldo mínimo de 150 mil BsS, quienes tendrían que trabajar casi dos años para poder cancelarlo. Se presume que esta sea una estrategia más del régimen para retener a los venezolanos que quieren huir de la crisis humanitaria que existe en el país.

Luis Gonzalo Pérez
@luisgonzaloprz
#AHORA SAIME actualiza aranceles de #Pasaporte

-Prórroga: 2.945.486 Bs.S= Cambio $ al día, son 100$
- Cita de Pasaporte: 5.890.270 Bs.S= Cambio $ al día son 196$

Sueldo Mínimo en Vzla= 150 mil Bs. S, o sea, tendría que trabajar mínimo 1 año y 8 meses sin comer para pagar #19Nov

8:41 - 19 nov. 2019


REGIONALES

Unos seis sujetos encapuchados sometieron a 50 pasajeros y conductores en la avenida Cajigal, aproximadamente a las 12:30 pm de este sábado, en el...

En los últimos meses los usuarios se han quejado por el alto costo del pasaje que imponen los transportistas al cubrir el recorrido...

Éste sábado 23 de noviembre a partir de las 4pm se llevará a cabo en el Colegio de Contadores de Barcelona, un evento musical donde el...

Según el periodista de la fuente de sucesos regional Delmiro del Barrio a través de su cuenta de Twitter, reveló que en esta semana tomaron por...

El pasado lunes 17 de noviembre en el centro comercial Puente Real avenida Costanera de Barcelona se originó un incendio que afectó a 15 locales...

VARIEDADES

La industria cinematográfica ha venido demostrando que la inclusión es importante, donde en diversas películas y en los Óscar se ha dado a notar protagonistas principales negros. Existen algunas...

El concierto Nacho que estaba previsto para este jueves 28 de noviembre en la segunda edición del Coroto Fest 4×4, en Valencia, estado Carabobo, fue suspendido, luego de que el Seniat clausuró las...

Norkys Batista siempre se ha caracterizado por ser atrevida, además, comenzando su carrera como actriz, realizó una serie de desnudos que son recordamos por muchos como “la mejor etapa de su...

La cantante Taylor Swift ganó cinco premios, incluyendo “artista del año”. Superó el récord de victorias de Michael Jackson en los premios American Music Awards.

El pasado domingo se celebró...

La cantante venezolana Nella obtuvo el Grammy Latino a mejor artista revelación el día jueves 14 de noviembre, premio que dedicó a su país y a todos los inmigrantes que viven en Estados Unidos.

Deportes


Messi gana su sexto Balón de Oro


El jugador argentino del equipo Barcelona, Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro superando a Cristiano Ronaldo.


Leer más...

La MLB busca talentos en el oriente venezolano


El pasado jueves se llevo a cabo un showcase en las instalaciones del complejo Just Prospect, ubicado en la zona norte de Anzoátegui, con la finalidad de que prospectos muestren sus habilidades...


Leer más...

Venezolano gana el Bate de Plata en la Liga Nacional


El beisbolista, Ronald Acuña, fue distinguido por la MLB como uno de los ganadores del Bate de Plata de la temporada 2018-19 de las Grandes Ligas. Este premio reconoce a los mejores bateadores en...


Leer más...

Luiselena Rodríguez impecable talento nacional


Luiselena Rodríguez, oriunda del estado Carabobo quien con apenas 13 años de edad se ha destacado en los primeros tres lugares de máximo acumulador en todas las competencias y copas a las que ha...


Leer más...

Con gol olímpico Deyna Castellanos logra que su equipo llegue a semifinales


La delantera venezolana, Deyna Castellanos, marcó un gol en el triunfo del FSU Seminoles, donde venció 2-1 al equipo Clemson College en los cuartos de final del campeonato de la ACC en Miami.

...


Leer más...

OPINION

Julio César Jiménez Gédler, mejor conocido como Julio "Coco" revela contundentes declaraciones acerca de corrupción en AN

Ya sabemos que el comediante venezolano acaba de pasar dos meses preso en Texas. Lo que no sabíamos es la historia de lo que pasó ahí. Aquí está.

...

Un letrero en el vestíbulo del centenario santuario de civilidad y riqueza señala que, a partir de este otoño, los caballeros deben usar chaquetas...

Aquella frase expresada por el rey Juan Carlos I a Hugo Chávez “¡Por qué no te callas!” dejaría en el caudillo militar una necesidad de venganza...