El beisbolista, Ronald Acuña, fue distinguido por la MLB como uno de los ganadores del Bate de Plata de la temporada 2018-19 de las Grandes Ligas. Este premio reconoce a los mejores bateadores en cada posición.

Acuña se llevó la distinción en una campaña marcada por la ofensiva. En su segunda temporada en las Mayores, el nativo de La Sabana promedió .280 con 41 jonrones, 101 empujadas y 37 bases robadas.

El jardinero de los Bravos de Atlanta quedó a solo tres estafadas de convertirse en el primer 40/40 criollo y el quinto en el mejor beisbol del mundo.

Ronald fue el único criollo en ganar el galardón esta temporada, que concluyó con la victoria de los Nacionales de Washington en la Serie Mundial.

Los premiados del año pasado fueron Salvador Pérez (Kansas City) y José Altuve (Houston) por la Liga Americana; y David Peralta (Arizona) y Germán Márquez (Colorado) por la Liga Nacional.

El Bate de Plata distingue desde 1980 a los toleteros con mayor producción ofensiva en la Liga Nacional y la Liga Americana.
A continuación todos los ganadores de la edición 2019:
RECEPTOR
Ganador Liga Americana: Mitch Garver, Mellizos.
Ganador Liga Nacional: J.T. Realmuto, Filis.
PRIMERA BASE
Ganador Liga Americana: Carlos Santana, Indios.
Ganador Liga Nacional: Freddie Freeman, Bravos.
SEGUNDA BASE
Ganador Liga Americana: DJ LeMahieu, Yankees
Ganador Liga Nacional: Ozzie Albies, Bravos
TERCERA BASE
Ganador Liga Americana: Alex Bregman, Astros
Ganador Liga Nacional: Anthony Rendón, Nacionales
SHORTSTOP
Ganador Liga Americana: Xander Bogaerts, Medias Rojas
Ganador Liga Nacional: Trevor Story, Rockies
OUTFIELD
Ganadores Liga Americana: George Springer, Astros; Mookie Betts, Medias Rojas; Mike Trout, Angelinos
Ganadores Liga Nacional: Ronald Acuña Jr., Bravos; Cody Bellinger, Dodgers; Christian Yelich, Cerveceros
BATEADOR DESIGNADO:
Nelson Cruz, Mellizos
PITCHER: Zack Greinke, D-backs/Astros

Fuente: Panorama.com.ve

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


10:18 AM
Autoridades norteamericanas en Colombia habrían detectado a presuntos terroristas de Al Qaeda, los cuales habrían ingresado a territorio neogranadino a través de la Guajira venezolana. Al parecer los sospechosos obtuvieron pasaportes colombianos mediante una red de documentación y cuando pretendían obtener el visado norteamericano fueron descubiertos por los funcionarios de migración.



09:36 AM
Pablo Iglesias, vicepresidente social del gobierno de España, dice que Juan Guaidó es un importante líder opositor en Venezuela y que le parece muy bien que sea recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Pero también dice que Guaidó no es el presidente de la Asamblea Nacional, y por tanto, no es ningún presidente de Venezuela.



08:54 AM
Nicolás Maduro aseguró este miércoles, una vez más, que la asignación de divisas preferenciales a través de organizaciones como Cadivi murió para siempre y que lo que viene es un modelo «autoregulado». «Nosotros acabamos con el modelo cadivero. Cadivi no volverá más nunca. Eso modelo se acabó. Vamos a un modelo autoregulado. Ahora lo que viene es un modelo productivo, de inversiones, ganancias compartidas y expansión económica», precisó en transmisión de VTV.



08:11 AM
El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó los vínculos de la dictadura de Maduro con el terrorismo durante su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El mandatario venezolano aseguró que en «En Venezuela estamos luchando hoy contra un conglomerado criminal, contra mafia organizada, contra el ELN, contra disidencias de las FARC y contra células del Hezbollah».



12:05 PM
El opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, continúa este miércoles su gira en Bruselas para reunirse con responsables de una Unión Europea (UE) cuyas iniciativas sobre la crisis venezolana se encuentran en punto muerto.



10:14 AM
El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que el allanamiento a las oficinas del presidente encargado, Juan Guaidó, forma parte de una investigación llevada a cabo por la Policía Nacional Contra La Corrupción debido a una supuesta “legitimación de capitales”. “Hoy la Policía Nacional Contra La Corrupción allanó unas oficinas de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga”, escribió Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.



09:51 AM
La sorprendente gira de Juan Guaidó ya se ha cobrado su primera víctima: la ofensiva internacional iniciada por Nicolás Maduro la semana pasada, que contó con el respaldo previo de José Luis Rodríguez Zapatero, uno de sus principales defensores en Europa.



09:20 AM
La organización no gubernamental internacional, Human Rights Watch (HRW), alertó la mañana de este miércoles, el incremento vertiginoso de grupos armados ilegales que imponen su ley en una amplia franja de la frontera entre Colombia y Venezuela, a ambos lados, donde amenazan a los habitantes con castigos que van desde multas o trabajos forzados hasta la muerte



08:44 AM
El Gobierno de Estados Unidos anunció al cierre de este martes el bloqueo de la propiedad de quince aviones pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en una nueva medida para “mantener la presión” sobre la Administración del presidente Nicolás Maduro, cuya legitimidad no reconoce.



12:46 PM
La mayoría de los diputados opositores venezolanos renunció este martes a hacer la sesión correspondiente a esta jornada en la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por temor a que se produzcan agresiones por parte de “colectivos”, civiles armados a los que consideran paramilitares.


Cápsulas

Miércoles, 22 Enero 2020 -

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo al general de Brigada de la GNB, Eustiquio José Lugo Gómez por presunta extorsión a un empresario que fabrica sables para la Fanb y réplicas de la espada de Simón Bolívar. Lugo Gómez fue viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica, cuando Luis Alfredo Mota Domínguez era el titular de esa cartera.

El general Lugo Gómez fue detenido hace dos días en su casa de veraneo en la urbanización Las Villas de Puerto La Cruz estado Anzoátegui y trasladado a Caracas donde lo presentaron ante el Tribunal 52° de Control, reveló una fuente militar. El referido cuerpo de contrainteligencia detuvo también a la gerente de Proyectos y Pagos del Ministerio de Finanza, Karen Díaz, así como otros civiles y militares vinculados a la extorsión ejecutada contra el empresario de los sables.

Esta persona ya había cedido parcialmente a la extorsión y en consecuencia les había regalado vehículos e inmuebles a los extorsionadores, explicó el informante. Pero cuando le exigieron la entrega de 85 mil dólares, la víctima interpuso una denuncia. Los detenidos están recluidos en la sede central de la DGCIM.


Miércoles, 22 Enero 2020 -

La periodista venezolana, Beatriz Adrian, informo que el diputado de la fracción PSUV/CLAP, Luis Parra, suspendió la rueda de prensa que tenía convocada para hace unos instantes de la mañana de este miércoles a las afueras del TSJ de Maduro donde pediría que se encargue de designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Beatriz Adrián

@Beadrian
Luis Parra suspende rueda de prensa que convocó en el TSJ para pedirle al gobierno que se encargue de designar los rectores del CNE , declarando la omisión legislativa

8:29 - 22 ene. 2020


Martes, 21 Enero 2020 -

El diputado opositor venezolano Ismael León, del partido Voluntad Popular que lidera Leopoldo López, desapareció este martes tras reunirse con sus compañeros y decidir no acudir a la sede del Parlamento por la presencia en la zona de civiles armados a los que consideran “paramilitares”, denunciaron sus copartidarios.

León se reunió con otros 90 parlamentarios en la sede del partido Acción Democrática (AD), donde decidieron no ir al Palacio Legislativo por seguridad, razón por la cual decidieron partir a una plaza en el este de Caracas para hacer la sesión. Antes del trayecto, perdieron contacto con el diputado, confirmaron a Efe fuentes de su partido.

Poco después, Voluntad Popular escribió en su cuenta de Twitter: “La última vez que supimos del diputado Ismael León fue a las 9.30 a.m, cuando ofreció unas declaraciones a TV Venezuela noticias en las afueras de la sede de Acción Democrática”.

Tras decidir no ir a la sede de la AN, los diputados iniciaron la sesión en una plaza pública en la que la diputada de Voluntad Popular Adriana Pichardo tomó la palabra para “denunciar la desaparición” de León puesto que tras salir de la sede de AD “ni su familia ni su equipo de trabajo ni sus compañeros” de partido han tenido noticias de él.

“Tenemos información extraoficial que fue interceptado por una comisión del FAES (Fuerzas Especiales de la Policía) a la sede de la salida de Acción Democrática“, aseguró la parlamentaria. Por eso, hizo un “llamado a todos los organismos internacionales” puesto que dijo temer por su vida y de “cómo se encuentre en este momento”.


Fuente: EFE


Lunes, 20 Enero 2020 -

La nueva ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, María Aránzazu «Arancha» González Laya, hoy rechazó públicamente la actuación del régimen de Nicolás Maduro en la elección de Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, y sigue reconociendo a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela.
Recalcó que el principal objetivo de España es buscar unas elecciones libres y encontrar una solución política entre venezolanos con verdaderas garantías democráticas


Domingo, 19 Enero 2020 -

El presidente encargado, Juan Guaidó, llegó la tarde de este domingo al Palacio de Nariño en Bogotá donde se reunirá con su homólogo colombiano, Iván Duque. En las imágenes se aprecia un despliegue protocolar de altura con honores de Jefe de Estado (alfombra roja, escolta y banda militar, etc).  

Fotos: Federico Black/Twitter


Miércoles, 15 Enero 2020 -

Nuevamente el oficialismo ordenó la militarización en los alrededores del Palacio Federal Legislativo donde se espera una sesión de la Asamblea Nacional este miércoles. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana se desplegaron en la Plaza Bolívar, la Plaza Diego Ibarra y la avenida Urdaneta. Este martes el presidente de la llamada "ilegítima" Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, anunció que la instancia sesionará diariamente a partir de este 15 de enero.


Jueves, 09 Enero 2020 -

El empresario Juan José Hernández Comerma fue sentenciado este miércoles a cuatro años de cárcel por comprobarse su participación en una red de sobornos que buscaba contratos con la petrolera estatal venezolana PDVSA y que involucra a unas 24 personas más. La Fiscalía estadounidense detalló hoy que Hernández Comerma, de 54 años, con residencia en Florida, se había declarado en 2017 culpable de dos cargos relacionados con corrupción.

El sentenciado, quien era gerente y copropietario de una compañía relacionada con el sector eléctrica de Florida, admitió que conspiró junto con los empresarios venezolanos Abraham José Shiera Bastidas y Roberto Enrique Rincón Fernández para pagar sobornos a los analistas de compras de PDVSA.

La Fiscalía precisó que las empresas de Shiera y Rincón fueron puestas en las listas de licitación de PDVSA, lo que les permitió “obtener contratos lucrativos de energía” con la estatal venezolana.

Desde 2008 hasta 2012, mientras era empleado y luego propietario parcial de una de las compañías de Shiera, Hernández proporcionó viajes recreativos y entretenimiento y ofreció sobornos a funcionarios de PDVSA, entre ellos a Alfonzo Eliezer Gravina Muñoz, basado en el porcentaje de contratos que los funcionarios ayudaron a otorgar a las empresas de Shiera.

Rincón, Shiera y Gravina también se han declarado culpables en el caso y aguardan sentencia.

Hernández es el sexto acusado en ser sentenciado por el juez Gray Miller como parte de una investigación más amplia y en curso del Gobierno estadounidense sobre sobornos en PDVSA.

El Departamento de Justicia ha anunciado un total de cargos contra 25 personas, 19 de las cuales se han declarado culpables en relación con la investigación.

Además de prisión, el juez federal Gray H. Miller impuso a Hernández este miércoles una compensación por 3 millones de dólares y una multa de 127.000 dólares.

Fuente: EFE


Martes, 07 Enero 2020 -

La directiva de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó fue elegida este domingo por una mayoría de 100 votos. En ese sentido, el Parlamento publicó la lista de diputados que decidieron reelegir al líder opositor, junto a Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia.

Los diputados de Anzoátegui que NO estuvieron presentes en el acto y están siendo señalados con vínculos en la "Operación Alacrán" definitivamente son:

* José Brito Rodríguez
* Chaim Bucarán Paraguán
* Tatiana Montiel Elneser y
* Richard Arteaga

Ausencia de dignidad, honor y decencia, para el resto de sus respectivas vidas, se les desea paz a sus almas y a sus respectivas familias...

Un merecido aplauso por su rectitud para Héctor Cordero, Marco Quiñones, Carlos Michelangeli, Oneida Guaipe, Armando Armas y Luis Padilla.


Domingo, 05 Enero 2020 -

El Gobierno interino desconoció este domingo la sesión donde Luis Parra se proclamó presidente del Parlamento Nacional y explicaron que el reglamento establece que Juan Guaidó es el presidente.

"La sesión real de la AN se va a realizar y será ratificado Juan Guaidó como presidente. El reglamento y la Constitución establecen claramente que Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional hasta que se dé la sesión formal", anunciaron vía Twitter. 

Anteriormente denunciaron "Golpe de Estado parlamentario contra la legítima Asamblea Nacional. Sin votos ni quórum reglamentario, la dictadura asaltó a la fuerza a la única institución legítima de Venezuela".

Fuente: elnacional/ND


Domingo, 05 Enero 2020 -

Los diputados a la Asamblea Nacional que se encuentran alojados en el hotel Paseo Las Mercedes en Caracas denuncian nueva arremetida de funcionarios de la policía política de la dictadura de Maduro.

“#Denuncia #Urgente en este momento somos víctimas de un nuevo acoso por parte del régimen en el hotel donde nos encontramos la PNB tocando las puertas de nuestras habitaciones!”, fue el mensaje publicado por la diputada María Beatriz Martínez.

Entre tanto, la parlamentaria Sandra Flores-Garzón denunció que “a esta hora 1:32 am del #5Enero dos hombres desconocidos golpean con fuerza la habitación en la que me encuentro en el Hotel Paseo Las Mercedes con el fin de intimidarme y así evitar mi voto por el Presidente de @AsambleaVE @jguaido. Es un hostigamiento extremadamente miserable”, sentenció.

Centro de Comunicación Nacional

@Presidencia_VE
ATENCIÓN | Dictadura está allanando Hotel Paseo Las Mercedes con el fin de intimidar a diputados de la @AsambleaVE que ahí se hospedan.

1:41 - 5 ene. 2020

Sandra Flores-Garzón
@SandraFloresG
A esta hora 1:32 am del #5Enero dos hombres desconocidos golpean con fuerza la habitación en la que me encuentro en el Hotel Paseo Las Mercedes con el fin de intimidarme y así evitar mi voto por el Presidente de @AsambleaVE @jguaido. Es un hostigamiento extremadamente miserable

1:36 - 5 ene. 2020

Ma Beatriz Martínez

@MBMartinezR
#Denuncia #Urgente en este momento somos víctimas de un nuevo acoso por parte del régimen en el hotel donde nos encontramos la PNB tocando las puertas de nuestras habitaciones!
167
1:35 - 5 ene. 2020

Angel Medina Devis
@AngelMedinaD
#ALERTA En estos momentos la policía del régimen pretende desalojar el hotel donde se quedan los Diputados de la @AsambleaVE

Con una supuesta amenaza de bomba pretenden cerrar el hotel y desalojarlos a todos

1:41 - 5 ene. 2020


REGIONALES

La Ing. María Alejandra Malaver Bellorín, también ex concejal (Presidente de Cámara Municipal de Municipio Urbaneja), emitió un importante anuncio...

Durante el año 2019 las plantas potabilizadoras El Rincón y José Antonio Anzoátegui presentaron fallas, a pesar de contar con el recurso...

Semanalmente una persona debe cancelar alrededor de 20 mil bolívares en transporte público tomando como referencia el costo del pasaje en...

Unos seis sujetos encapuchados sometieron a 50 pasajeros y conductores en la avenida Cajigal, aproximadamente a las 12:30 pm de este sábado, en el...

En los últimos meses los usuarios se han quejado por el alto costo del pasaje que imponen los transportistas al cubrir el recorrido...

VARIEDADES

Este miércoles se dio a conocer que los cantantes venezolanos, Oscarcito y Franco Bellomo, quienes eran conocidos como “El Escuadrón”, se unirán para cantar “por última vez”.

La información la...

La animadora y modelo venezolana dio de qué hablar gracias a su belleza y en esta ocasión fue con un traje de baño

La famosa modelo y animadora criolla sigue dando de qué hablar y esta vez es...

La agrupación anunció el lunes que estará de gira por Estados Unidos entre febrero y marzo de 2020. Los boletos saldrán a la venta a partir del viernes en LiveNation.

Romeo, Lenny, Henry y Max de...

La sudafricana Zozibini Tunzi, que fue proclamada el domingo 8cde diciembre, Miss Universo 2019 y que destacó en la gala por sus mensajes en contra del racismo y el machismo, aseguró que para ella...

La industria cinematográfica ha venido demostrando que la inclusión es importante, donde en diversas películas y en los Óscar se ha dado a notar protagonistas principales negros. Existen algunas...

Deportes


Natación: Nuevo récord 50 mariposa


El brasileño Nicholas Santos batió este sábado el récord del mundo de los 50 metros mariposa en piscina corta al ganar con una marca de 21.75 segundos la final de la prueba de la Copa del Mundo de...


Leer más...

10K: Kenianos baten récord mundial


Los dos kenianos Rhonex Kipruto y Sheila Chepkirui batieron los récords del mundo de 10 km masculinos y femeninos al firmar, respectivamente, unas marcas de 26 minutos 24 segundos y de 29 minutos...


Leer más...

Messi gana su sexto Balón de Oro


El jugador argentino del equipo Barcelona, Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro superando a Cristiano Ronaldo.


Leer más...

La MLB busca talentos en el oriente venezolano


El pasado jueves se llevo a cabo un showcase en las instalaciones del complejo Just Prospect, ubicado en la zona norte de Anzoátegui, con la finalidad de que prospectos muestren sus habilidades...


Leer más...

Venezolano gana el Bate de Plata en la Liga Nacional


El beisbolista, Ronald Acuña, fue distinguido por la MLB como uno de los ganadores del Bate de Plata de la temporada 2018-19 de las Grandes Ligas. Este premio reconoce a los mejores bateadores en...


Leer más...

OPINION

Carlos Junqueira, catedrático de la Universidad Federal de Sergipe, Brasil, en el área de relaciones internacionales en una reciente entrevista...

La diputada Nora Bracho, reafirmando lo anunciado por José Guerra desde el pasado mes de noviembre, que los diputados miserables inoculados a...

Acabo de regresar esta navidad de un pequeño viaje por parte del oriente de Venezuela, el Estado Sucre y el estado Monagas. No tengo corazón para...

El hábitat ideal donde se aparean y se reproducen los alacranes va desde selvas tropicales, bosques monzónicos o templados, sabanas y praderas,...