Rafa Nadal se impuso a Daniil Medvedev en la final del US Open (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4). En un partido tremendo que se alargó casi a las cinco horas, el tenista español se sobrepuso en el quinto set ante un rival que le había igualado contra pronóstico jugando un gran tenis en la tercera y cuarta manga. Con esta victoria, Nadal se adjudica su 19º grande, quedándose a uno del récord absoluto de Roger Federer. Temporada increíble para el balear, que alzó Roland Garros, fue finalista en Australia y semifinalista en Wimbledon.

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


01:59 PM
Luego de la marcha registrada el fin de semana contra el régimen de Nicolás Maduro, el presidente interino Juan Guaidó pidió a los ciudadanos que mantengan una agenda permanente de protestas hasta lograr un cambio político en el país.



09:37 AM
El presidente de Vox (partido de ultra derecha español), Santiago Abascal, ha vinculado este lunes la "fuga inquietante" del exgeneral chavista venezolano Hugo Carvajal con el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez con Pablo Iglesias como vicepresidente.



09:20 AM
Nicolás Maduro calificó este domingo como muy bueno el proceso de dolarización que hay en Venezuela actualmente, pues considera que “es una válvula de escape” que permite enfrentar la crisis que hay en el país. Aseguro inclusive que elabora planes económicos "en silencio" para que no se vean afectados por las sanciones"



03:17 PM
Miles de partidarios del opositor Juan Guaidó se movilizaron este sábado para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro, quien también congregó a sus partidarios ante supuestos planes para reeditar en Venezuela el “golpe de Estado” contra Evo Morales en Bolivia.



02:49 PM
Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, atendió el llamado del presidente encargado Juan Guaidó y protestó junto a un grupo de venezolanos en Miami, desde donde aseguró que pronto la libertad de Venezuela será lograda.



01:58 PM
El Comando Sur envió un mensaje a los militares venezolanos para que cumplan con la Constitución y protejan los derechos de los ciudadanos para este sábado 16 de noviembre. “Instamos a que los militares venezolanos respeten el derecho de sus ciudadanos a protestar pacíficamente mientras se hagan oír este fin de semana. El Comando Sur está monitoreando atentamente la situación en Venezuela”, expresaron mediante Twitter.



12:16 PM
Ante los anuncios de marchas del próximo 16 de noviembre la Conferencia Episcopal Venezolana expresó mediante un comunicado que el derecho a la protesta y a manifestarla de manera pública está estipulado en el ordenamiento jurídico venezolano.



01:35 PM
El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, expresó que este sábado 16 de noviembre, todos los venezolanos deben salir a las calles a ejercer su derecho a la protesta, para lograr el cese de la usurpación.



12:56 PM
El portal de noticias Infobae reveló que el jefe de estado en disputa, Nicolás Maduro, ya tendría preparado un plan llamado Operación Centurión creado con la finalidad de neutralizar la marcha convocada por Guaidó este sábado.



01:09 PM
Jeanine Áñez, proclamada presidenta interina de Bolivia luego de la renuncia de Evo Morales, tras confirmarse el fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre donde resultó reelecto presidente de ese país, anunció su reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela.


Cápsulas

Lunes, 18 Noviembre 2019 -

Un equipo periodístico colaborativo llamado como: Alianza Rebelde, realizó un exhaustivo reportaje sobre la minería en el parque nacional Canaima que desde el año pasado permanece etiquetado en “alerta naranja” como consecuencia del extracción devastadora en el ambiente y sus pobladores

Tras un recorrido aéreo y más de 30 horas de navegación fluvial, el equipo comprobó en directo cómo trabajan los mineros del Parque Nacional Canaima, un territorio declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el cual se encuentra en una deplorable y alarmante destrucción ecológica. A tan solo 23 kilómetros del famoso Salto Ángel, hay al menos una veintena de balsas mineras y un yacimiento de oro a cielo abierto a donde acuden a diario cientos de indígenas a trabajar.

En Canaima, los yacimientos son controlados por sus propios habitantes originarios: los pemones, quienes empujados por el desplome del turismo se han dedicado a la minería ilegal para poder subsistir. El oro extraído de este paisaje milenario sale a bordo de avionetas turísticas, cuyo propietario es un empresario local a quien el Ministerio Público venezolano señala como miembro de una red de contrabandistas que traslada el mineral desde Venezuela a través de las islas del Caribe.

Fuente: https://alianza.shorthandstories.com/canaima-el-paraiso-envenenado-por-el-oro/index.html


Viernes, 15 Noviembre 2019 -

El régimen de Nicolás Maduro decidió suspender todos los vuelos privados y particulares desde este viernes 15 de noviembre a las 7:00am hasta el 20 de noviembre a las 11:59pm, según un documento al cual tuvieron acceso fuentes de la aviación venezolana.

La suspensión incluye a todos los vuelos en general y los privados, incluyendo ACFT, aeronaves piloteadas a distancia -drones- en todo el teritorio nacional; sin embargo, la medida no aplica sobre los vuelos comerciales. Los sobrevuelos que crucen por la franja de Venezuela sí estarán permitidos.

La suspensión surge un día antes de que la oposición de Venezuela, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por casi 60 países, Juan Guaidó, invitara a la población a una masiva manifestación en todo el territorio nacional en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Los opositores marcharán este sábado 16 de noviembre en protesta por todos los problemas del país y en demanda de elecciones libres para desalojar del poder a Nicolás Maduro

El mismo día el oficialismo marchará en apoyo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia que renunció el domingo pasado luego de que la OEA y demás organizaciones internacionales denunciaran fraude en los resultados de las elecciones donde Morales salió victorioso.


Miércoles, 13 Noviembre 2019 -

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó este miércoles el cumpleaños del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo por su día y agradecerle por haberle "salvado la vida".

"Saludo y felicito al hermano Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en el día de su cumpleaños. Eternamente agradecido con él y el pueblo mexicano por salvarme la vida. Le deseo mucho éxito con sus políticas sociales a favor de los más pobres con dignidad y soberanía", expresó Morales en Twitter.

El exmandatario boliviano llegó a DF, México en calidad de asilado político, luego que dimitiera a su cargo tras comprobarse el fraude electoral en los recientes comicios presidenciales en su país; Morales sostiene que se trata de una "renuncia obligada" fruto de un "golpe político, cívico y policial".


Miércoles, 13 Noviembre 2019 -

Nicolás Maduro dijo este martes 12 de noviembre que su régimen entregará a 321.433 milicianos un fusil a cada uno para que se unan a un plan de patrullaje de calle.

El líder del régimen venezolano ordenó el llamado plan de reforzamiento de vigilancia de calle para el próximo 14 de noviembre, dos días antes de la convocatoria de la oposición a movilizarse. Esta será una primera fase hasta el 24 de noviembre y la segunda etapa comenzará el 15 de diciembre hasta el 31 del mismo mes.

Maduro también pidió que a la Asamblea Nacional Constituyente incorpore a la milicia como un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Fuente: VTV


Domingo, 10 Noviembre 2019 -

El periodista Marcos Morin Aguirre, corresponsal en Venezuela de @lafm de Colombia y @miamimundo
de EEUU, confirmó al cerrar la tarde de hoy (4:00pmHL), la salida de Evo Morales hacia Argentina.

Marcos Morin Aguirre
@Mmorin_informa
Atención. Confirmada salida de avión presidencial de Evo Morales rumbo a Argentina
4:06 p. m. · 10 nov. 2019


Domingo, 10 Noviembre 2019 -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo la convocatoria de nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre que le dieron como ganador.

En una breve comparecencia en la que no citó este informe, aseguró que la nueva cita con las urnas se celebrará con un órgano electoral renovado, ante las denuncias de fraude en la primera vuelta de las que se acusa al actual.


Viernes, 08 Noviembre 2019 -

Luego que el diputado José Guerra alertara que el régimen ya había activado la "Operación Maletín Verde" (una trama de operadores financieros, liderada por un traficante de bolsas CLAP y un ex gobernador, con maletines llenos de dinero sucio quienes comprarían a diputados de la unidad), vía twitter el día miércoles 6, el portal Konzapata revela al día siguiente, que el hombre del maletín que “compra” voluntades para aproximar acuerdos y garantizar apoyo, tiene experiencia en el tema, pues en la campaña electoral de 2018 hizo lo mismo. El sitio web afirmó que el hombre es un excandidato que decía ser de la oposición, pero la realidad es que juega en “muchos bandos”, aunque siempre responde a los intereses del oficialismo venezolano, que lo ha utilizado en pequeñas y grandes empresas.

José Guerra denuncia que el "hombre del maletín" llegó con billetes verdes, pero Konzapata indicó que la realidad es que está llenos es de billetes de 500 euros.

Konzapata ofreció más detalles del hombre del maletín: “Es una figura imponente. Con la curva de la barriga bien definida. Ya llegado a los 60 años. Que fue gobernador. Claro. De no muy grata recordación por allá en el Oriente del país“. Prosiguió: “Purgado por Hugo Chávez y con problemas con Diosdado Cabello. Pero recogido por Nicolás Maduro y Tareck El Aissami. Porque al régimen de Maduro le gusta recoger a estos elementos y elevarlos a nueva posición para que siempre estén agradecidos, y controlarlos y manejarlos”

Fuente: Konzapata


Viernes, 08 Noviembre 2019 -

El politólogo, Carlos Raúl Hernández, socio de Timoteo Zambrano y Henri Falcón generó suspicacias y estupor cerrando la tarde de este jueves al publicar un irresponsable comentario sobre la convocatoria de calle para este 16 de noviembre, dejando un mensaje vía twitter: “Si muere alguien el 16 de noviembre alguien deberá pagarlo sea del gobierno o de la oposicion”. Minutos después cuestionó a José Guerra para que explicara de una supuesta manutención de los diputados opositores en los EE.UU... (???)

CarlosRaulHernandez
@CarlosRaulHer
Si muere alguien el 16 de noviembre alguien deberá pagarlo sea del gobierno o de la oposicion

16:18 - 7 nov. 2019

CarlosRaulHernandez
@CarlosRaulHer
El diputado Guerra acuso al gobierno de la corrupción verde para comprar diputados. Pero el debería explicar que el gobierno norteamericano paga 600 euros semanales a los diputados opositores

17:50 p. m. · 7 nov. 2019


Jueves, 07 Noviembre 2019 -

A pesar de los múltiples y cacareados "motores económicos" que ha activado el gobierno durante los últimos años, bajo mella, sin efectos positivos en ningún aspecto, el presidente Nicolás Maduro volvió a prometer la recuperación económica del país, con su acostumbrada firmeza, ahora para el año 2020.

El mandatario encabezó la activación de taquillas Petro en las oficinas del Banco de Venezuela, donde aseguró que USA está flexibilizando las sanciones. Anunció un “nuevo comienzo económico” con el Petro. “Somos el primer país en el mundo que tiene una Criptomoneda, y la creé para proteger al pueblo”, aseveró.

Asimismo, informó que firmará un decreto para que las personas vendan sus inmuebles en Petro. “Todos los servicios en el exterior deben ser cancelados en petros, entre ellos las visas, pasaportes, prorrogas”, añadió.

Por otra parte, los portales digitales creados por el gobierno, para buscar información sobre el tema como: empropetro, tupetrotienda, entre otros, hasta la mañana de hoy jueves se encuentran desactivados.

Noticia en desarrollo...


Miércoles, 06 Noviembre 2019 -

Sucedió hace unas semanas en un barrio de Petare donde el venerable pastor Bertucci repartió productos alimenticios a los habitantes. Eran bolsas con arroz, lentejas, pasta, etc. A los medios que cubrían el acto propagandístico-político-pastoral, porque de las tres cosas tiene la convocatoria, también se les ofreció. Lo curioso fue que se percataron de que una de las habitaciones del inmueble de donde salían los productos estaba hasta el techo de cajas de las verdaderas cajas CLAP. La pregunta fue obvia, ¿cómo se hace el pastor Bertucci de obtener tantas cajas del CLAP? ¿Tendrá algún negocio con el gobierno? ¿Será que Maduro lo aprecia mucho? Son tres de las tantas interrogantes que pueden hacerse sobre su actuación como supuesto opositor: inexistente, indolente y silencioso cuando no hay elecciones. Y es que si algo debe tener un gran chef es un buen olfato. Dios se lo cuide.

Fuente: talcual


REGIONALES

Este miércoles, alrededor de las 7:00 am, vecinos de la ciudad capital de Anzoátegui, protestaron por fallas en el suministro de agua. Los...

El sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, específicamente de la línea 3 sigue sin contar con paradas construidas, esta comprende...

El cuerpo es una de las herramientas más importantes del ser humano y por ello se debe cuidar. En los últimos años la mujer se ha descuidado hasta...

Ante la escasez de la vacuna Bacillus de Calmette y Guérin, las madres de los recién nacidos se encuentran a la expectativa. La Sociedad...

Nuestro paisano Daniel Malpica, DNI: 96.000.039. Tenía casi 1año en Argentina, hace 2 semana cayó hospitalizado en el hospital Francisco Javier...

VARIEDADES

La cantante venezolana Nella obtuvo el Grammy Latino a mejor artista revelación el día jueves 14 de noviembre, premio que dedicó a su país y a todos los inmigrantes que viven en Estados Unidos.

La tailandesa, Sireethorn Leearamwat, de 25 años de edad, fue elegida como Miss Internacional 2019 el pasado martes, entre las 82 chicas de todo el mundo, certamen que se realiza anualmente en la...

El programa nacido en Venezuela que logró captar a la familia venezolana mediante la comedia, “¡Qué locura!”, se dispone a dar a conocer el programa en la ciudad de Miami y seguir haciendo bromas...

El actor colombiano, Federico Rivera, quien tuvo la oportunidad de interpretar a Pablo Escobar, uno de los capos más poderosos de la historia, terminó asistiendo a terapia psicológica luego de...

La ex reina de belleza, Ariadna Gutiérrez se ganó la fama mundial cuando el comediante y host del Miss Universo, Steve Harvey se confundió al anunciar la ganadora de la corona universal...

Deportes


La MLB busca talentos en el oriente venezolano


El pasado jueves se llevo a cabo un showcase en las instalaciones del complejo Just Prospect, ubicado en la zona norte de Anzoátegui, con la finalidad de que prospectos muestren sus habilidades...


Leer más...

Venezolano gana el Bate de Plata en la Liga Nacional


El beisbolista, Ronald Acuña, fue distinguido por la MLB como uno de los ganadores del Bate de Plata de la temporada 2018-19 de las Grandes Ligas. Este premio reconoce a los mejores bateadores en...


Leer más...

Luiselena Rodríguez impecable talento nacional


Luiselena Rodríguez, oriunda del estado Carabobo quien con apenas 13 años de edad se ha destacado en los primeros tres lugares de máximo acumulador en todas las competencias y copas a las que ha...


Leer más...

Con gol olímpico Deyna Castellanos logra que su equipo llegue a semifinales


La delantera venezolana, Deyna Castellanos, marcó un gol en el triunfo del FSU Seminoles, donde venció 2-1 al equipo Clemson College en los cuartos de final del campeonato de la ACC en Miami.

...


Leer más...

Inicia la LVBP


El día 5 de noviembre, con un calendario reducido a 43 partidos por equipo, 20 menos que la campaña anterior, inicia la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).


Leer más...

OPINION

Ya sabemos que el comediante venezolano acaba de pasar dos meses preso en Texas. Lo que no sabíamos es la historia de lo que pasó ahí. Aquí está.

...

Un letrero en el vestíbulo del centenario santuario de civilidad y riqueza señala que, a partir de este otoño, los caballeros deben usar chaquetas...

Aquella frase expresada por el rey Juan Carlos I a Hugo Chávez “¡Por qué no te callas!” dejaría en el caudillo militar una necesidad de venganza...

El fin de 47 años de subsidios a los combustibles, fueron el detonante de protestas violentas que envolvieron a ecuador en una crisis política...

En 2008 Venezuela obtuvo el reconocimiento del Guinness World Record como el país “más feliz” del mundo, título que reclamó en listas similares...