La criolla Yulimar Rojas destacó en la duodécima cita de la Liga de Diamante 2019 realizado en París el pasado sábado 24 de agosto, coronándose campeona en el salto triple.

Rojas alcanzó saltar 15.05 metros de distancia en el segundo de sus seis intentos. Seguida por la cubana, Liadagmis Povea quien logró saltar 14.75 metros, mientras que el tercer lugar lo ocupó la estadounidense, Keturah Orji con 14.72 metros.

La atleta venezolana Yulimar Rojas viene de conseguir su mejor marca con 15.11 metros, obteniendo medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima durante este año.

“Estoy contenta pero también un poco insatisfecha porque el trabajo que venimos haciendo es para más que 15,05. Hoy es lo que se consiguió. Sólo queda seguir trabajando y seguir avanzando”, declaró a la AFP al término de la competencia.

Fuente: Primicia / Venezuela al día

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


01:37 PM
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se mantiene cómodamente en su cargo y que está abierto a negociaciones directas con Estados Unidos, en una entrevista publicada por The Washington Post.



01:23 PM
El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ofrecieron una declaración conjunta este lunes tras una reunión que sostuvieron a puerta cerrada y en la antesala a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, donde ambos manifestaron su preocupación por la situación en Venezuela y cómo el régimen de Nicolás Maduro afecta negativamente a la región con sus políticas que obliga a muchos ciudadanos dejar el país.



11:33 AM
Jorge Arreaza, inició este lunes su visita oficial a Irán, país con el que Nicolás Maduro mantiene estrechos vínculos frente a la presión internacional de cerca de 60 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Arreaza, quien aterrizó en la capital iraní a última hora del domingo, encabeza una delegación de alto nivel, según indicó el Ministerio de Exteriores de Irán. Por su parte, Caracas confirmó el encuentro con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif: “Para dar inicio a la agenda de trabajo que se desarrollará desde Teherán, el canciller de la República Islámica de Irán, Javad Zarif, recibe al canciller Jorge Arreaza, para sostener una reunión bilateral”.



10:46 AM
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, viajó a Colombia para participar el lunes junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una reunión regional contra el terrorismo, según informaron dos personas cercanas al gobierno colombiano, reseñó hoy la agencia de noticias AP.



09:12 AM
El líder del Partido Popular español, Pablo Casado, arremetió este lunes contra el vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, por continuar insistiendo en la idea de que los hijos no son de sus padres.



08:46 AM
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó que Venezuela se ha convertido en el país de la región de América Latina que acumula más casos de malaria, siendo los trabajadores de las minas del estado de Bolívar uno de los colectivos más afectados por la enfermedad.



08:36 AM
La conocida periodista Sebastiana Barráez, especialista en el área militar venezolana, alertó sobre los intentos desesperados que está haciendo actualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el abandono masivo de militares de la institución castrense. Si la deserción en el año 2018 ya era de preocupación, el año 2019 dejó millares de soldados desertores, lo que se agravó por la gran cantidad que decidió pasar a territorio colombiano en apoyo a Juan Gerardo Guaidó Márquez.



08:22 AM
Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo y Minería y ex presidente de PDVSA, dijo que en los 10 años que estuvo al frente de la petrolera estatal se perdieron unos 700 mil millones de dólares. El venezolano es una de las personas que más conoce la realidad del régimen chavista, sus secretos, de ahí que en estos momentos sea uno de sus principales enemigos. Ahora vive escondido en el exilio.



12:57 PM
Jorge Arreaza afirmó hoy viernes desde China, que la situación comercial y económica de Venezuela “ha mejorado”, así como “el flujo y la cantidad” de alimentos y de medicinas en el país. Afirmó también que las pasadas navidades fueron “las más prosperas de Venezuela en los últimos cuatro o cinco años” y que los venezolanos tuvieron acceso a “cosas que no se veían desde hace mucho”.



01:01 PM
El nuevo balance fue dado a conocer hoy en un comunicado por la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) que lidera Washington. Las cadenas CNN y Fox, que citan a un alto cargo militar, elevan a 11 el número de heridos.


Cápsulas

Lunes, 20 Enero 2020 -

La nueva ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, María Aránzazu «Arancha» González Laya, hoy rechazó públicamente la actuación del régimen de Nicolás Maduro en la elección de Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, y sigue reconociendo a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela.
Recalcó que el principal objetivo de España es buscar unas elecciones libres y encontrar una solución política entre venezolanos con verdaderas garantías democráticas


Domingo, 19 Enero 2020 -

El presidente encargado, Juan Guaidó, llegó la tarde de este domingo al Palacio de Nariño en Bogotá donde se reunirá con su homólogo colombiano, Iván Duque. En las imágenes se aprecia un despliegue protocolar de altura con honores de Jefe de Estado (alfombra roja, escolta y banda militar, etc).  

Fotos: Federico Black/Twitter


Miércoles, 15 Enero 2020 -

Nuevamente el oficialismo ordenó la militarización en los alrededores del Palacio Federal Legislativo donde se espera una sesión de la Asamblea Nacional este miércoles. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana se desplegaron en la Plaza Bolívar, la Plaza Diego Ibarra y la avenida Urdaneta. Este martes el presidente de la llamada "ilegítima" Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, anunció que la instancia sesionará diariamente a partir de este 15 de enero.


Jueves, 09 Enero 2020 -

El empresario Juan José Hernández Comerma fue sentenciado este miércoles a cuatro años de cárcel por comprobarse su participación en una red de sobornos que buscaba contratos con la petrolera estatal venezolana PDVSA y que involucra a unas 24 personas más. La Fiscalía estadounidense detalló hoy que Hernández Comerma, de 54 años, con residencia en Florida, se había declarado en 2017 culpable de dos cargos relacionados con corrupción.

El sentenciado, quien era gerente y copropietario de una compañía relacionada con el sector eléctrica de Florida, admitió que conspiró junto con los empresarios venezolanos Abraham José Shiera Bastidas y Roberto Enrique Rincón Fernández para pagar sobornos a los analistas de compras de PDVSA.

La Fiscalía precisó que las empresas de Shiera y Rincón fueron puestas en las listas de licitación de PDVSA, lo que les permitió “obtener contratos lucrativos de energía” con la estatal venezolana.

Desde 2008 hasta 2012, mientras era empleado y luego propietario parcial de una de las compañías de Shiera, Hernández proporcionó viajes recreativos y entretenimiento y ofreció sobornos a funcionarios de PDVSA, entre ellos a Alfonzo Eliezer Gravina Muñoz, basado en el porcentaje de contratos que los funcionarios ayudaron a otorgar a las empresas de Shiera.

Rincón, Shiera y Gravina también se han declarado culpables en el caso y aguardan sentencia.

Hernández es el sexto acusado en ser sentenciado por el juez Gray Miller como parte de una investigación más amplia y en curso del Gobierno estadounidense sobre sobornos en PDVSA.

El Departamento de Justicia ha anunciado un total de cargos contra 25 personas, 19 de las cuales se han declarado culpables en relación con la investigación.

Además de prisión, el juez federal Gray H. Miller impuso a Hernández este miércoles una compensación por 3 millones de dólares y una multa de 127.000 dólares.

Fuente: EFE


Martes, 07 Enero 2020 -

La directiva de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó fue elegida este domingo por una mayoría de 100 votos. En ese sentido, el Parlamento publicó la lista de diputados que decidieron reelegir al líder opositor, junto a Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia.

Los diputados de Anzoátegui que NO estuvieron presentes en el acto y están siendo señalados con vínculos en la "Operación Alacrán" definitivamente son:

* José Brito Rodríguez
* Chaim Bucarán Paraguán
* Tatiana Montiel Elneser y
* Richard Arteaga

Ausencia de dignidad, honor y decencia, para el resto de sus respectivas vidas, se les desea paz a sus almas y a sus respectivas familias...

Un merecido aplauso por su rectitud para Héctor Cordero, Marco Quiñones, Carlos Michelangeli, Oneida Guaipe, Armando Armas y Luis Padilla.


Domingo, 05 Enero 2020 -

El Gobierno interino desconoció este domingo la sesión donde Luis Parra se proclamó presidente del Parlamento Nacional y explicaron que el reglamento establece que Juan Guaidó es el presidente.

"La sesión real de la AN se va a realizar y será ratificado Juan Guaidó como presidente. El reglamento y la Constitución establecen claramente que Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional hasta que se dé la sesión formal", anunciaron vía Twitter. 

Anteriormente denunciaron "Golpe de Estado parlamentario contra la legítima Asamblea Nacional. Sin votos ni quórum reglamentario, la dictadura asaltó a la fuerza a la única institución legítima de Venezuela".

Fuente: elnacional/ND


Domingo, 05 Enero 2020 -

Los diputados a la Asamblea Nacional que se encuentran alojados en el hotel Paseo Las Mercedes en Caracas denuncian nueva arremetida de funcionarios de la policía política de la dictadura de Maduro.

“#Denuncia #Urgente en este momento somos víctimas de un nuevo acoso por parte del régimen en el hotel donde nos encontramos la PNB tocando las puertas de nuestras habitaciones!”, fue el mensaje publicado por la diputada María Beatriz Martínez.

Entre tanto, la parlamentaria Sandra Flores-Garzón denunció que “a esta hora 1:32 am del #5Enero dos hombres desconocidos golpean con fuerza la habitación en la que me encuentro en el Hotel Paseo Las Mercedes con el fin de intimidarme y así evitar mi voto por el Presidente de @AsambleaVE @jguaido. Es un hostigamiento extremadamente miserable”, sentenció.

Centro de Comunicación Nacional

@Presidencia_VE
ATENCIÓN | Dictadura está allanando Hotel Paseo Las Mercedes con el fin de intimidar a diputados de la @AsambleaVE que ahí se hospedan.

1:41 - 5 ene. 2020

Sandra Flores-Garzón
@SandraFloresG
A esta hora 1:32 am del #5Enero dos hombres desconocidos golpean con fuerza la habitación en la que me encuentro en el Hotel Paseo Las Mercedes con el fin de intimidarme y así evitar mi voto por el Presidente de @AsambleaVE @jguaido. Es un hostigamiento extremadamente miserable

1:36 - 5 ene. 2020

Ma Beatriz Martínez

@MBMartinezR
#Denuncia #Urgente en este momento somos víctimas de un nuevo acoso por parte del régimen en el hotel donde nos encontramos la PNB tocando las puertas de nuestras habitaciones!
167
1:35 - 5 ene. 2020

Angel Medina Devis
@AngelMedinaD
#ALERTA En estos momentos la policía del régimen pretende desalojar el hotel donde se quedan los Diputados de la @AsambleaVE

Con una supuesta amenaza de bomba pretenden cerrar el hotel y desalojarlos a todos

1:41 - 5 ene. 2020


Sábado, 28 Diciembre 2019 -

El abogado, Joel García recordó este viernes 27 de diciembre, que a una semana del secuestro del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas no se sabe nada de su paradero, se encuentran desaparecidos, además señaló que inicialmente habían anunciado su presentación ante un tribunal pero no les fue permitido la asignación de una defensa. A lo que adjudicó que esta situación irregular ante los DD.HH se encuentra bajo el “Estatus de secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial”.

Reporte Ya
@ReporteYa
#27Dic El abogado @JoelGarcia69 afirmó que desde el 20 de diciembre no se sabe el paradero del periodista @VictorUgas_ y que “lo presentaron ante un tribunal de primera instancia pero no permitieron que se le asignara su defensa” pic.twitter.com/7DVVYehg4J - @vivoplaynet

16:14 - 27 dic. 2019


Reporte Ya
@ReporteYa
#27Dic "Ambos están bajo el estatus de un secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial", expresó el abogado @joelgarcia69, sobre la detención del diputado Gilbert Caro y el periodista Victor Uga, pic.twitter.com/xoaHjBODDW @TVVnoticias

16:12 - 27 dic. 2019


Jueves, 26 Diciembre 2019 -

La abogado Tamara Suju informó este miércoles en la noche de una supuesta fuga del capitán del Ejército Ángelo Heredia de la cárcel de Ramo Verde. Asi lo dijo vía @TAMARA_SUJU basado en la información de un «informante disidente».

La fuga habría ocurrido «durante la visita». «Según, mientras el Director no estaba…gran alboroto en estos momentos…»

El capitán Heredia fue detenido el 2 de abril de 2017, unos 20 días después de denunciar ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina desde el estado Táchira. El Capitán fue acusado del delitos de instigación a la rebelión, traición a la patria y delitos contra el orden.

“El capitán Heredia denunció formalmente ante el Ministerio Público la venta de combustible en La Fría. Esta venta se realizaba desde una gandola y fuera de las estaciones de servicio”, detalló en su momento el abogado del Foro Penal Alonso Medina.

El oficialismo presentó como «evidencia» contra Heredia y otros implicados un audio de una supuesta conversación con Oswaldo Álvarez Paz, legendario dirigente de Copei.


Domingo, 22 Diciembre 2019 -

Cinco personas perdieron la vida y dos resultaron heridos en el enfrentamiento ocurrido en el paso de Picatonal a 10 kilómetros de Puerto Ayacucho, este domingo en horas de la tarde.

El reporte publicado en redes sociales indica que sujetos de civil pretendieron emboscar a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana dirigida por el comandante Piros; el sargento mayor de segunda Maestre Torres y un Guardia Nacional, cuyo apellido se desconoce.

En el enfrentamiento fueron heridos y posteriormente fallecieron cinco de los civiles y hubo dos heridos. Todos fueron trasladados al hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, instalaciones que en esto momento han sido tomadas por personal militar. Es el segundo enfrentamiento conocido, ocurrido en la zona de Picatonal, en el eje carretero norte ocurrido en un año. En el 2018 en ese mismo sector ocurrió un enfrentamiento entre efectivos militares e irregulares. En el incidente murieron varios uniformados venezolanos.


REGIONALES

La Ing. María Alejandra Malaver Bellorín, también ex concejal (Presidente de Cámara Municipal de Municipio Urbaneja), emitió un importante anuncio...

Durante el año 2019 las plantas potabilizadoras El Rincón y José Antonio Anzoátegui presentaron fallas, a pesar de contar con el recurso...

Semanalmente una persona debe cancelar alrededor de 20 mil bolívares en transporte público tomando como referencia el costo del pasaje en...

Unos seis sujetos encapuchados sometieron a 50 pasajeros y conductores en la avenida Cajigal, aproximadamente a las 12:30 pm de este sábado, en el...

En los últimos meses los usuarios se han quejado por el alto costo del pasaje que imponen los transportistas al cubrir el recorrido...

VARIEDADES

Este miércoles se dio a conocer que los cantantes venezolanos, Oscarcito y Franco Bellomo, quienes eran conocidos como “El Escuadrón”, se unirán para cantar “por última vez”.

La información la...

La animadora y modelo venezolana dio de qué hablar gracias a su belleza y en esta ocasión fue con un traje de baño

La famosa modelo y animadora criolla sigue dando de qué hablar y esta vez es...

La agrupación anunció el lunes que estará de gira por Estados Unidos entre febrero y marzo de 2020. Los boletos saldrán a la venta a partir del viernes en LiveNation.

Romeo, Lenny, Henry y Max de...

La sudafricana Zozibini Tunzi, que fue proclamada el domingo 8cde diciembre, Miss Universo 2019 y que destacó en la gala por sus mensajes en contra del racismo y el machismo, aseguró que para ella...

La industria cinematográfica ha venido demostrando que la inclusión es importante, donde en diversas películas y en los Óscar se ha dado a notar protagonistas principales negros. Existen algunas...

Deportes


Natación: Nuevo récord 50 mariposa


El brasileño Nicholas Santos batió este sábado el récord del mundo de los 50 metros mariposa en piscina corta al ganar con una marca de 21.75 segundos la final de la prueba de la Copa del Mundo de...


Leer más...

10K: Kenianos baten récord mundial


Los dos kenianos Rhonex Kipruto y Sheila Chepkirui batieron los récords del mundo de 10 km masculinos y femeninos al firmar, respectivamente, unas marcas de 26 minutos 24 segundos y de 29 minutos...


Leer más...

Messi gana su sexto Balón de Oro


El jugador argentino del equipo Barcelona, Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro superando a Cristiano Ronaldo.


Leer más...

La MLB busca talentos en el oriente venezolano


El pasado jueves se llevo a cabo un showcase en las instalaciones del complejo Just Prospect, ubicado en la zona norte de Anzoátegui, con la finalidad de que prospectos muestren sus habilidades...


Leer más...

Venezolano gana el Bate de Plata en la Liga Nacional


El beisbolista, Ronald Acuña, fue distinguido por la MLB como uno de los ganadores del Bate de Plata de la temporada 2018-19 de las Grandes Ligas. Este premio reconoce a los mejores bateadores en...


Leer más...

OPINION

Carlos Junqueira, catedrático de la Universidad Federal de Sergipe, Brasil, en el área de relaciones internacionales en una reciente entrevista...

La diputada Nora Bracho, reafirmando lo anunciado por José Guerra desde el pasado mes de noviembre, que los diputados miserables inoculados a...

Acabo de regresar esta navidad de un pequeño viaje por parte del oriente de Venezuela, el Estado Sucre y el estado Monagas. No tengo corazón para...

El hábitat ideal donde se aparean y se reproducen los alacranes va desde selvas tropicales, bosques monzónicos o templados, sabanas y praderas,...

El ex magistrado Luis Velázquez Alvaray, quien se desempeñó como magistrado de la Sala Constitucional del TSJ, además Director Ejecutivo de la...